YOIGO ya permite la eSIM sin compartir datos.

YOIGO compatible ya con eSIM

Hasta ahora solo O2 y PEPEPHONE permitían la contratación de una tarifa en un dispositivo eSIM pero a partir de ahora se podrá asociar una linea de móvil de YOIGO en una eSIM sin coste adicional y sin acudir a ninguna tienda. Eso sí no se trata de una SIM adicional a la tarifa que comparte datos.

La solución eSIM implantada por YOIGO se hace al estilo de PEPEPHONE es decir que no imita lo que hacen los operadores tradicionales que permiten configurar una misma tarifas en varios dispositivos (en el coche, en el reloj, etc) lo cual limita un poco la calidad del servicio eSIM.

Al menos YOIGO ha decidido ofrecer el servicio sin coste y es que se remite por email un código QR para instalar dicho servicio en el móvil o dispositivo que se desee. Si se quiere volver a cambiar el dispositivo se deberá volver a solicitar un nuevo código desde el panel de atención al cliente.

PEPEPHONE ya lleva ofreciendo el servicio desde hace 6 meses por lo que era lógica la llegada de dicho servicio a YOIGO, y es que incluso la propia marca low cost de Movistar O2 entendió la necesidad del servicio eSIM. Muy probablemente el hecho que no hayan muchos dispositivos compatibles reduzca la contratación de dicho producto.

Creo que YOIGO debería plantearse un servicio diferente mediante eSIM para permitir recibir llamadas en varios dispositivos de forma simúltanea compartiendo tanto los servicios de VOZ como los de datos. En YOIGO solo se puede compartir los datos con 2 SIM con números diferentes.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>