TUENTI cambia sus SIM a Movistar ¿Motivos?

TUENTI cambia su SIM a MOVISTAR

Movistar ha decidido cerrar muchos servicios de TUENTI como ya hizo con su voz DIGITAL y ahora ha dado un paso adicional para esconder probablemente los malos resultados de dicha marca. Ha decidido cerrar su operador virtual forzando a todos sus clientes a cambiar la SIM. Un cambio obligatorio a sus clientes o se quedaban sin servicio antes del 30 de Junio de 2019.

De hecho gracias a los datos de portabilidad descubrimos que en el mes de Junio de 2019 se han cambiado a la SIM de Movistar unos 37500 clientes y los nuevos clientes que han contratado TUENTI tienen ahora una SIM de Movistar. El hecho de utilizar una SIM de la propia Movistar impedirá que conozcamos los datos por separado de TUENTI, tal como ocurre con O2.

La notificación la hicieron por email y muchos usuarios no entendían el motivo: Cerrar centrales o servicios sin explicar la realidad y es que se pretende cerrar la operadora virtual, un ahorro de costes por usar la propia plataforma de Movistar y al mismo tiempo lograr esconder la perdida de clientes de TUENTI.

A partir de hoy ya no podremos saber cuantos clientes se captan en TUENTI y tan solo podremos conocer los clientes que se van a otros operadores mes a mes: Por ejemplo en Junio de 2019 se fueron unos 1000 clientes a LOWI, unos 800 a YOIGO, unos 700 a REPUBLICA MOVIL, unos 600 a DIGI, unos 250 a PEPEPHONE.

En total TUENTI ha perdido en Junio de 2019 unos 5200 clientes que no han recibido con agrado el cambio de tarifas y aun menos el hecho que se cerrara la VOZ DIGITAL de TUENTI. Personalmente estoy también pensando en cambiar de operador ya que su servicio principal y que lo hacía innovador ha desaparecido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí