La realidad sobre las OMVs bajo paraguas Vodafone: No tienen Roaming 4G.

Vodafone no permite acceso roaming 4G a OMVs bajo su paraguas de cobertura

Vodafone trata a sus OMVs bajo el paraguas de Vodafone como marcas de segundas lo que explica que si nos vamos al extranjero en Europa solo podremos disponer de 4G si somos de VODAFONE directamente. Es decir que si contratamos LOWI o las espectaculares tarifas de FI Network solo tendremos acceso al roaming en modalidad 3G.

Se trata de una información que no suelen publicar las operadoras y es que están obligadas a ofrecer el Roaming de datos en Europa para cumplir con la normativa pero no existe ninguna norma que prohiba impedir el acceso a una tecnología o a una velocidad máxima.

Fi Network no es la única marca afectada, Hits Mobile que también ofrece un Roaming en Europa con acceso únicamente a la red 3G. En el fondo Vodafone evita aumentar sus costes cuando comercializa su red a alguien ajeno a su marca, algo que curiosamente no hace la competencia.

Por ejemplo si somos clientes de AMENA o de SIMYO o de REPUBLICA MOVIL, marcas de ORANGE tendremos acceso a la red 4G en Roaming con la que Orange tenga acuerdo. Me parece sin duda una mala estrategia de marca alquilar la red con condiciones tan “inmorales”.

En mi opinión el regulador europeo debería prohibir este tipo de actuaciones porque impide la competencia libre de servicios en telefonía móvil. Si queremos calidad en Roaming será mejor contratar las tarifas en una tarifa bajo paraguas de ORANGE, MOVISTAR o MASMOVIL. ¿Un motivo más para huir de Vodafone?  

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>