MASMOVIL entra en el IBEX 35: ¿Más fuerza al ahorro?

Parecía imposible pero hoy es un día muy importante para la operadora MASMOVIL que engloba las marcas PEPEPHONE, LLAMAYA, MASMOVIL, LEBARA y YOIGO. El ahorro parece que puede cotizar en bolsa y por eso podemos celebrar su acceso al IBEX 35.

Con solo 13 años el grupo MASMOVIL ha conseguido convertir una start-up en una empresa que cotizará en el Ibex 35 a partir del 24 de Junio. MASMOVIL cuenta ya con 8 millones de clientes en España, empezo a cotizar en el MAB, posteriormente cotizó en el continuo y por fin en el Ibex 35.

La capitalización del Grupo ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros actuales. Pero ¿Que implicaciones tendrá para la compañía su entrada al IBEX 35? Las ventajas de pasar a formar parte de los índices selectivos son claras y en particular dar confianza a muchos inversores institucionales, sobre todo extranjeros que invierten en el índice es una de las ventajas de pertenecer al ibex 35.

De esta forma MASMOVIL podrá permitirse unas mayores inversiones, más tiempo para financiar sus deudas, y seguir así con su plan de aumentar su crecimiento en el sector. ¿Será bueno para la compañía pertenecer al Ibex 35? Probablemente si aunque será una compañía que será auditada con mayor rigor. ¡Estaremos pendientes!

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>