Yoigo decidió eliminar la permanencia: A por todas.

S10 plus en YOIGO

Por unos 391€ podemos conseguir en YOIGO un S10+ con 128GB internas si contratamos la tarifa SinFin 30GB al mes con una permanencia en tarifa de 24 meses lo que demuestra que YOIGO sigue subvencionando móviles. Y no son los únicos en realidad, y es que Movistar o Orange ya lleva un tiempo subvencionando móviles de nuevo.

Sin embargo hay clientes que prefieren comprar un terminal de gama media de fabricantes como Xiaomi que ofrecen terminales muy aceptables por entre 250-400€ y contratar los servicios de un operador en móvil y fijo con total libertad. Hasta ahora YOIGO no podía ser una opción sin embargo recientemente optó por eliminar la permanencia en estos casos.

Se trata de una postura ciertamente arriesgada para el operador y es que cualquier usuario puede contratar fibra en casa por un mes y darse de baja y probablemente YOIGO (grupo MASMOVIL) perdería dinero ya que instalar la fibra le ha costado más que lo que ha cobrado por un mes de servicio.

Si bien para YOIGO no ofrecer permanencia es nuevo, el grupo MASMOVIL lo lleva haciendo ya hace meses en PEPEPHONE y se habrá dado cuenta que hacerlo permite a sus clientes probar sus servicios y quedarse en el sí están contentos con el servicio.

YOIGO no tiene permanencia ya en la tarifa sin embargo no debemos olvidar que si optamos por darnos de baja deberemos devolver el router y pagar una penalización por baja anterior si compramos un móvil: Es decir que si optamos por contratar una tarifa con móvil tendremos en el fondo una especie de “permanencia” indirecta por la subvención del terminal.

A partir de ahora en YOIGO podremos contratar fibra sin permanencia: Recordemos que el grupo MASMOVIL tiene servicio de solo fibra en MASMOVIL y LLAMAYA (en ambos con 12 meses permanencia)  , YOIGO y PEPEPHONE (sin permanencia). 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>