Las empresas buscan telefonía móvil en la nube: Telsome + Vozelia

Telsome móvil en la nube

Pese a que cada día las empresas y autónomos necesitamos mayor libertad de movimiento los operadores de red tradicionales no ofrecen buenas alternativas para integrar nuestro móvil de forma adecuada en la telefonía en la nube y por eso han nacido varias empresas que apuestan por ello.

Telsome recientemente ha decidido ser la siguiente empresa en comercializar un servicio de este estilo con funcionalidades muy interesantes para autónomos y pymes desde 36€ al mes que incluye un número fijo, una centralita SIM que permitirá recibir las llamadas en el móvil en el fijo sin coste alguno.

Todas las tarifas de móvil de Telsome incluyen llamadas ilimitadas, permiten configurar todo lo necesario en una centralita y además llamar a costes internacionales más baratos:  Cada usuario tiene su tarjeta SIM con un número móvil (nuevo o portabilidad) y una extensión corta para llamadas internas. Los usuarios pueden llamar a compañeros con tan sólo marcar 3 dígitos.  Los usuarios pueden transferir llamadas a compañeros cuando quieran desde su teléfono y sin necesidad de utilizar apps. Si te llaman al móvil y estás ocupado puedes colgar la llamada y se enviará automáticamente a la oficina para que la atiendan allí. Evitas perder llamadas importantes cuando estás reunido y consigues que un compañero la atienda por ti.

Vozelia Centralita Móvil

Sin embargo Telsome no ha sido la primera empresa en ofrecer servicios de telefonía móvil conectado a una centralita telefónica, fue Vozelia, quien tras los últimos datos de compatibilidad ha iniciado su comercialización a gran escala captando 400 clientes nuevos en el mes de Mayo de 2019.

Conozco a Vozelia desde hace mucho y debo decir que desde el principio me pareció muy interesante que eligieran ser operador móvil para poder ofrecer buenos precios a sus clientes empresariales. Los negocios necesitan de gestionar mejor a sus clientes y perder llamadas puede suponer perder clientes. ¿Se lo puede usted permitir? La integración de una linea móvil con la telefonía en la nube puede permitir multitud de servicios.

Desgraciadamente comercializar este tipo de servicios a pymes y empresas nunca fue fácil y es que si bien su implantación no tiene limites de funcionalidad, mantener el servicio, lanzar mejoras, implantar nuevas ideas requiere de personal que esté desarrollando-las y en España nos han acostumbrado demasiado a que nos regalen móviles.

Las empresas parecen preferir que nos regalen unos móviles al contratar un servicio móvil a que el servicio de móvil nos permita transferir las llamadas a otro compañero, llamar sin cobertura con nuestro número de móvil desde el PC, reducir gastos de Roaming o en costes internacionales, grabar las llamadas, monitorizar llamadas de nuestros trabajadores (con su consentimiento en contrato), disponer de paneles estadísticas para gestionar las llamadas atendidas por los diferentes comerciales, poder mantener una agenda global de todos los clientes y saber el tiempo que dedicamos a atender a cada uno de ellos, y por que no, incluso saber cuales son y cuales no son rentables o cobrarles en función de las horas de atención al cliente.

Empresas como Vozelia buscaron su nicho de mercado incluso al finalizar la subvención de terminales, pero en la práctica en el mundo empresarial no desaparecieron y en todo caso se redujeron a ofrecer buenos terminales a directivos y unos más de gama media para el resto de trabajadores.

Es triste que las empresas busquen ahorrarse en terminales, cuando comprando-los son libres de cambiar cuando quieran y con la telefonía móvil en la nube podrían acceder a numerosos servicios que permitan mejorar su productividad en el sector. ¿Se darán cuenta pronto de la importancia de contar con soluciones de este tipo para ganar más dinero y atender mejor a sus clientes?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>