O2 también ofrece la eSIM, su respuesta a PEPEPHONE.

esimo2

La eSIM ya es compatible con O2, una respuesta que se esperaba ya que Pepephone había anunciado ya también su disponibilidad y seguramente su responsable, ex CEO de Pepephone habrá querido aplicar a los clientes de forma inmediata aunque asegura un soporte completo en las redes sociales por el momento a iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, y los nuevos iPad Pro.

Sinceramente no esperaba menos de la marca O2 y es que el servicio eSIM ya existe desde hace tiempo en la propia Telefónica aunque hay que decir que muy probablemente esperaban poder ofrecerla solo a clientes de alto nivel porque en el fondo el perfil de clientes de O2 no es el mismo que el cliente que quiere comprarse un móvil o tablet de los precios de Apple. ¿No os parece?

En mi opinión todos estos movimientos son más una estrategia de marketing y es que la realidad es que muy pocos usuarios disponen de terminales compatibles con eSIM a día de hoy y esta ocurriendo algo parecido a lo que paso con el lanzamiento del 4G cuando apenas habían terminales con cobertura.

Lo que me parece sinceramente una pena es que Telefónica no haya optado por innovar o mejorar la solución eSIM y es que habría sido un paso muy inteligente ofreciendo una segunda eSIM que comparta la tarifa de datos y voz para su instalación en móviles o coches que si son el futuro cercano de aquí al 2020.

En todo caso debemos agradecer la rápida respuesta de O2 y nunca olvidar que O2, al ser parte de MOVISTAR no tiene una libertad completa en cuanto se refiere a ofrecer sus tarifas demasiado agresivas, porque son revisadas con mucha cautela para asegurar que puedan ser ofrecidas por la competencia por el regulador.

Muy probablemente su actual responsable, Pedro Serrahima ya se habrá enfrentado al hecho que Telefónica  es un gigante, y a que quiere hacer muchas cosas pero no todas son posibles, así así agradecer desde Economiza su esfuerzo por mantener los ideales en O2 que llevaron al éxito a PEPEPHONE hoy en manos de MASMOVIL.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>