VODAFONE unificará plataformas con ONO para ser más eficiente en el 2019.

vodafoneono

VODAFONE lleva tiempo perdiendo clientes en favor de otros operadores y ahora ha optado por finalizar la integración de sus servicios de forma definitiva tras varios paralizaciones de la integración con la plataforma OneWay con la que pretende eliminar la marca ONO y solucionar los problemas en la atención de ambos por usar plataformas diferentes.

La operadora roja considera que este hecho ha podido ser la causante de la falta de eficiencia a la hora de vender sus productos desde la adquisición de dicha marca en España. En cierto sentido VODAFONE culpa parte de sus malos resultados por este motivo y por ello se propondrá finalizar con estos inconvenientes en el 2019.

El ERE de 1200 trabajadores que se está planteando ante los malos resultados de la operadora quizás también se deba a los altos costes de tener toda la lógistica separada en diferentes marcas y la solución de One Way podría reducir de forma considerable los tiempos en la resolución de incidencias que tanto odian los clientes.

En mi opinión creo que VODAFONE hace bien en integrar ambas marcas pero creo que se equivoca en su forma de hacer negocio en España: Cierra tiendas oficiales y las pone en manos de distribuidores y no cambia sus malos hábitos de subir precios todos los años ni de ofrecer precios que solo son temporales durante un periodo al cliente.

Probablemente VODAFONE debería hacer cambios en su negocio para recuperar mercado y empezar por "no subir" los precios cuando lanza mejoras (que a menudo no necesitan... o quieren...) a todos sus clientes y permitir la venta de los productos de LOWI en sus tiendas físicas para lograr reducir la huida de los clientes.

Si bien no negociar el fútbol le supuso perder una cartera de clientes en el primer momento la realidad es que no fue el motivo de la perdida de clientes general: Y es que tampoco es fácil hacer olvidar a sus clientes (o ex clientes de VODAFONE) el motivo por el que se fueron (cada vez pagar mas sin poder evitarlo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí