MASMOVIL ofrece según nperf la mejor velocidad en fibra.

Captura de pantalla 2019-01-31 a las 16.14.35

 

En Economiza.com utilizamos la herramienta gratuita nPerf que permite medir la velocidad del Internet de nuestros visitantes pero dicha herramienta está instalada en multitud de web que permiten calcular el rendimiento de nuestras conexiones. Gracias a dichos datos, la empresa nPerf se convierte en un excelente estudio sobre la velocidad que ofrecen todos los operadores, y en particular definen como ganador a MASMOVIL.

nPerf utiliza muchos servidores distribuidos por todo España para poder realizar la medición de la velocidad de descarga y subida y también la latencia de la conexión (que afecta principalmente en los videojuegos online) y luego realiza verificaciones manuales para evitar que los datos no estén trucados y sean reales para evitar usos abusivos.

Los resultados demuestran que MASMOVIL es la operadora que ofrece la mejor velocidad media lo cual demuestra que la operadora se preocupa por ofrecer mejores velocidades pese a  las criticas iniciales por el CGNAT. Este mismo estudio demuestra que Vodafone sigue apostando por no ofrecer simetría y por eso ofrece la mejor velocidad de subida de todas las operadoras.

De las 3 operadoras grandes  MOVISTAR sigue ofreciendo mejores velocidades que ORANGE y VODAFONE por lo que aun respeta la calidad aunque no tenga los mejores precios de mercado (aunque sigue ganando MASMOVIL). En todo caso estas medias del informe nPerf demuestran que aún puede mejorar mucho en el 2019 la velocidad media ya que como podemos ver la media no llega a los 300MB, 500MB, 600MB o 1GB de las conexiones que tanto se comercializan.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>