¿Alguna solución para usar Chromecast con el PC tras la versión nueva de Chrome?

chrome72_sinchromecast

Cada vez que lanzan una nueva versión del navegador Chrome se busca una mayor seguridad y a menudo también luchar por tener el navegador más rápido de Internet y competir de forma adecuada contra IE o Firefox o incluso con Safari. Sin embargo a veces se toman decisiones que provocan incompatibilidades, y es que el nuevo Chrome 72 no permitirá enviar contenido al chromecast.

En mi opinión se trata de una mala decisión estratégica del producto y espero que den vuelta atras o actualicen el dispositivo Chromecast en cuanto a protocolos de seguridad para permitir de nuevo que esto no ocurra y perjudique a los usuarios. Por que en la práctica esta decisión parece defender más a los derechos de autor que pensar en los usuarios de a pie.

A partir de dicha versión no podremos compartir nuestros videos de Youtube en la TV desde los ordenadores ni ver un contenido en streaming y nos veremos obligados a usar para todo el móvil para mandar la señal a la TV. Por suerte para muchos hay aún una solución que es de pago se llama Air Parrot  y tiene una APP para Mac y Windows.

Captura de pantalla 2019-01-31 a las 14.49.54

Mediante esta aplicación detectaremos tanto Google Home como Google Chromecast y podremos definir las lógicas que queramos para expandir el escritorio, usar una APP en la otra plantalla o incluso usar la TV como segunda pantalla. Existen multitud de opciones y cuesta 12,5€ por sistema operativo o 5 licencias multidispositivo por 60€.

Personalmente tuve la suerte de adquirirla en Humble por menos dinero por lo que os recomiendo estar al tanto de todo para ahorrar en costes en los precios del mismo. En todo caso puedo deciros que si Google no lo soluciona será de las pocas opciones disponibles para poder enviar contenidos en los ordenadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí