La CNMC autoriza la compra de 800 tiendas a MASMOVIL

marcasmasmovil

MASMOVIL ya tiene el permiso de la CNMC para comprar ByMovil lo que le permitirá adquirir el control de más de 800 tiendas en todo España para expandir la venta de todas sus marcas en ellas: Ahora falta cerrar dicha compra que probablemente se hará ya en los próximos días y que ayudará a ampliar el conocimiento del grupo a pie de calle.

De lograrse la compra de dicha franquicia especializada en vender los servicios de Yoigo, MASMOVIL logrará potenciar el canal de distribución físico, es decir la tienda que está en la calle y complementar sus puntos de distribución ya existentes que se valoran en más de 1500 puntos en los que se venden algunas de las marcas.

¿Quien es Bymovil? Bymovil dispone de un contrato de distribución en exclusiva con Yoigo hasta finales de 2020 y facturó 191 millones de euros en el 2017 frente a los 172 millones del 2016. Su beneficio en el 2017 fue de 6,1 millones de euros, una cifra que representa un 3,1% de la facturación y que se explica porque la compañia cuenta con los gastos de 800 tiendas y de más de 2000 empleados.

A día de hoy el 100% de Bymovil pertenece a Grupo Pitma, una compañía que posee más de 30 empresas en varios sectores entre los que destaca ETT Nexia o el servicio de marketing telefónico de Phone&Fun. Con la compra de Bymovil el grupo MASMOVIL podría cambiar las tiendas para permitir la venta de todas sus marcas con la nueva estrategia.

maslife

La nueva estrategia de tiendas MasLife permitiría vender servicios prepago de marcas como Masmovil, Llamaya, o Lebara, si el cliente prefiere contrato le pueden comercializar también los productos de PEPEPHONE, y si quiere además convergencia productos de todas sus marcas y además de YOIGO.

Se trataría de una postura que al acercar las marcas a la calle podría aumentar la cartera de clientes captados mes a mes y que a día de hoy ya supera los 50 000 clientes nuevos mensuales. ¿Se formalizará la compra de Bymovil? Esperemos que si para ayudar a seguir creciendo al grupo MASMOVIL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí