El gigante vietnamita Vingroup compra el 51% de BQ

bqvietnam

Competir contra los gigantes chinos Huawei, contra Apple o marcas como Samsung no es sin duda una tarea fácil y el fabricante español BQ demasiado ha logrado fabricando los móviles en China llegando a comercializar sus productos en grandes centros comerciales como El Corte Ingles por su reputación de seriedad, profesionalidad y prioridad en los soportes a los clientes.

Sin embargo BQ apenas logro ingresar 190 millones de euros en el 2017 por lo que necesitaba un nuevo inversor con mayor capacidad para lanzar nuevos modelos y aumentar la captación de la marca que parecía estancarse. Inicialmente se formalizo una colaboración entre BQ y VINGROUP el mayor grupo empresarial de Vietnam que permitió a BQ crear un centro de trabajo para producir 20 000 móviles al día y que costó más de 30 millones de euros.

Por supuesto Vingroup quería que se compartieran los conocimientos de BQ con ellos para lanzar móviles en su país y en particular lanzar su gama Vsmart, así que era lógico pensar que podría llegar un acuerdo de compra para compartir tanta información y es que El grupo VINGROUP que se hizo rico en Vietnam vendiendo fideos a Rusa facturo en el 2017 13500 millones de dolares, es decir 71 veces más que BQ.

Pues finalmente parece que esa colaboración de Vingroup con BQ llego a un nivel superior y finalmente decidieron comprar el 51% de BQ para poder lograr sus objetivos, y gracias a esta adquisición no solo lanzarán en Vietnam móviles de calidad sino que como propietarios del grupo invertirán lo necesario para aumentar las ventas a nivel global.

BQ presentará el día 14 de Diciembre sus últimas novedades para intentar competir contra sus grandes competidores y esta vez lo hará con un apoyo financiero mucho más importante. Desgraciadamente de momento BQ no ha querido hacer declaraciones respecto a la nota de prensa emitida de VINGROUP de compra del 51% de la empresa española.

Probablemente en breve veamos móviles de la marca VSmart gracias a la nueva fabrica que gracias a BQ ha podido nacer como una nueva Silicon Valley en Vietname, que fue construida y equipada en un tiempo récord (menos de 6 meses)  con maquinaria de última generación. ¿Como será el futuro de BQ tras esta adquisición?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí