¿Como crear una nueva marca de OMV? Mowhile, IOS etc

 

mowhile_oceans

Recientemente OCEANS lanzo su solución Mowhile con el objetivo de ayudar a otras empresas a tener su operador virtual (OMV) con una solución llave en mano y es que crear un operador no es una tarea sencilla a menudo y tener a expertos en el asunto puede ser muy beneficioso. Si bien me parece que OCEANS (en concurso de acreedores) podría intentar aumentar su negocio aprovechandose de su experiencia no ofrece algo único.

sumamovil

Y es que en mercado llevan años ofreciendo este tipo de soluciones empresas como Ingenium Outsourcing Services (IOS) y que ahora se llamará SUMAmóvil para hacer más sencilla su imagen o como Aire Networks que ofrece al mercado también su solución llave en mano con tarifas personalizadas por los clientes a medida con costes de implantación muy reducidos.

Además algunas OMVs  ya han ayudado a lanzar marcas con SIM personalizadas como es el caso de Parlem o Freedompop con MASMOVIL o de LCR que ayudo a lanzar la marca DIGAME. En la práctica muchas OMVs usan infraestructura de terceros y el ofrecer servicios para lanzar nuevas marcas no es tarea fácil sin ofrecer nada nuevo.

En mi opinión el lanzamiento de una marca o OMV requiere de una importante inversión no solo técnica sino publicitaria y debido a la necesidad de poder ofrecer convergencia sugiere tener un buen respaldo societario y economico para poder pagar los costes mayoristas a terceros, por ello, creo que cada día será más difícil competir y por lo tanto aquellos que se han lanzado a ayudar al lanzamiento de nuevas marcas quizás lleguen algo tarde.

Otro problema importante es que las OMVs tienen costes mayoristas proporcionales a lo grande que son y por ello quizás contactemos con OCEANS o AIRE NETWORKS para ver que costes pueden ofrecernos y no logremos los precios que necesitemos para hacer viable el negocio. Recordemos que si queremos implantarlo con MOVISTAR solo podremos contactar con AIRE NETWORKS ya que el resto trabaja con ORANGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí