Las portabilidades de Noviembre: MASMOVIL gana incluso a MOVISTAR.

portabilidadesnoviembre2016

Las portabilidades de Noviembre de 2018 demuestran que los derechos del fútbol no lo son todo y que una vez el efecto terminado MASMOVIL sigue siento el verdadero ganador como cuarto operador en telefonía en España. El Grupo MASMOVIL logra captar unos 50600 clientes de los cuales 13600 provienen de Pepephone y el resto de MASMOVIL, LLAMAYA y YOIGO.

De los operadores de red tradicionales, MOVISTAR es el que menos clientes pierde, y es que pierde unos 3800 clientes, un número que contrasta con los buenos resultados de los otros meses dónde se priorizaba el fútbol (este dato engloba O2, MOVISTAR, y TUENTI). Por otro lado tenemos a ORANGE que pierde 41300 pese a su campaña fuerte con JAZZTEL y AMENA y sigue sin conseguir que SIMYO mejore sus resultados ya que tan solo capta 2100 clientes y pierde 170 en Republica Moviles.

Por último debemos hablar de VODAFONE que pierde en su marca 62000 clientes y capta 21600 clientes gracias a LOWI dejando un balance de 40400 clientes perdidos, un dato muy negativo para el grupo y que debería preocupar a los responsables del operador. Y es que DIGI logra captar también 21600 clientes, un número de clientes que pensabamos que iba a ser muy superior tras el lanzamiento de la fibra en la Comunidad de Madrid.

Respecto al grupo EUSKALTEL mejora un poco su posición puede que gracias al Blackfriday 1300 clientes en Telecable, aunque perdiendo 500 clientes en EUSKALTEL y unos 500 clientes en R: En resumen el grupo Euskaltel capta menos de 300 clientes como grupo lo cual denota que MASMOVIL le está haciendo daño también en las zonas dónde ellos operan. 

Del resto de operadores convergentes debemos destacar a ION MOBILE (Aire Networks) que gana unos 5800 clientes (creciendo cada mes como suele hacer), PTV Telecom que gana unos 3400 clientes, LCR movil que capta unos 3000 clientes (puede que gracias a DIGAME),Opencable que capta unos 1000 clientes y OCEANS que pierde desgraciadamente 360 clientes (lógico tras quedarse sin servicio de fibra ni pudiendo comercializar más).

Me gustaría destacar entre las operadoras que están creciendo bastante sin convergencia a LEMONVIL que gana unos 2600 clientes, a HITS MOBILE que gana unos 2300 clientes, y dejando en posicionales más residuales a los siguientes operadores: Vozelia +300, Boutique Telecom +200, IOS(suop,etc)  +100, Flexi movil +100, Youmobile +40, Lebara -2900 clientes y Lycamobile -6400 (son perdidas habituales de este tipo de clientes).

En la práctica las portabilidades de Noviembre demuestran que los grandes ganadores son el grupo MASMOVIL, DIGI y LOWI y que los operadores que crecen con fuerza suelen ofrecer convergencia.

 

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>