Freedompop cerrará en España el 29 de Diciembre de 2018

freedompopcierraenspain

Freedompop ha decidido cerrar su servicio en España el 29 de Diciembre de 2018 y permitirá migrar los servicios a Parlem a traves de una plataforma que han negociado y que no permitirá mantener las tarifas que los usuarios tienen contratadas. Eso si, permitirán portarse a cualquier otro operador, aunque deberán adquirir una nueva tarjeta SIM.

Tal como informan en la página web, para realizar la portabilidad se necesitará aportar el nombre, teléfono, ID, código de la SIM actual e indicar en el proceso el nombre de “Más Móvil” como operador donante para no quedarse sin linea. Desgraciadamente FreedomPOP no ha triunfado en España tras haberse enfrentado a muchos problemas importantes.

En los inicios FreedomPop se lanzo en España sin ser una operadora virtual y con tan solo un acuerdo en las SIM de Roaming en España con varios operadores, únicamente con roaming 3G, sin posibilidad de cursar llamadas y con numeración alquilada al número Parlem que era redirigida a una APP y que no ofreció buena calidad al usuario.

En breve llegarón más problemas cuando algunos operadores de red cortaron el Roaming en la SIM y la cosa se complicó mucho cuando la CNMC sancionó a Parlem por no inscribirlo como un operador y no permitir portar la numeración. FreedomPop decidió cambiar de SIM cobrando a los clientes por ello y sin mantener las mismas tarifas ni condiciones (se acabo el Roaming en 25 países gratuito) y se lanzo una SIM normal del grupo MASMOVIL permitiendo VOZ GSM.

De nada sirvió dicho movimiento ya que retocaron sus tarifas eliminando la modalidad estrella del operador "freemium" y todo hacía entender que era el fin del operador hasta que a final de Noviembre lo anunciaron oficialmente. La operadora intento captar a los clientes con una modalidad gratuita pero en España se cometieron demasiados errores que hicieron imposible el negocio.

freedompopparlem

A traves de esta plataforma online los clientes de FreedomPop  pueden informar del cambio de tarifa en cualquiera de las tarifas de Parlem y es que permitirán su contratación con tarjeta de crédito en modalidad prepago automatico. Hay que decir que esta página nace para intentar mantener a los clientes dentro del grupo MASMOVIL aunque cada cliente debería estudiar su perfil de uso para ver que tarifa le conviene.

Dado que FreedomPop solo ofrecía tarifas en prepago recomiendo estudiar las tarifas de los siguientes operadores para ver cual ofrece la tarifa más interesante:

  • Grupo MASMOVIL: Llamayamovil (desde 5€ 3GB+150 min)
  • Grupo ORANGE: Simyo, Republica Movil (todo tipo de combinaciones)
  • DIGI Móbil : DIGI (tarifa mini 3€ 500MB+150 min)
  • SUOP ofrece también tarifas en prepago interesantes

Es una pena que una idea que nació atractiva perdió fuelle aunque me temo que se debió a una mala implantación en España fruto de precipitarse sin estudiar bien el mercado de entrada y es que España tiene su propia cultura y es un mercado maduro en telecomunicaciones que saben bien sus derechos y exigen un buen servicio. ¡Adios FreedomPop!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí