La Unión Europea quiere que las llamadas en Europa cuesten menos.

internacionaleslimitadaseneuropa

Tras la aprobación del fin del Roaming en Europa los costes en llamadas internacionales parecían ser lo único pendiente de regular por Europa y es que si bien viajar en Europa permite llamar a precios nacionales en toda la Comunidad Europea, llamar a otro país europeo sin estar de viaje puede resultar muy caro hoy en día.

Si bien existen operadores virtuales móviles que ofrecen bonos o precios más baratos que los operadores de red, la realidad es que las OMVs representan en España menos del 15% del mercado lo que produce que la gran mayoría de los clientes tendrá que llamar caro en todo Europa salvo que Europa lo regule.

El Parlamento Europeo (PE) se ha pronunciado hoy a favor de rebajar el precio de las llamadas internacionales entre países de la Unión Europea y pretenden fijar un coste máximo de 19 céntimos por minuto y 6 céntimos por mensaje de texto a partir del 15 de Mayo de 2019. Según la eurodiputada Pilar del Castillo “Necesitamos contar con redes de muy alta capacidad y para ello la regulación debe estimular la inversión privada en este tipo de redes“.

Queda claro que Europa quiere fijar nuevas condiciones para el juego de telecomunicaciones y esperemos que el mercado ponga en las adecuadas no solo para reducir los costes de las llamadas internacionales en Europa sino para definir un marco adecuado para permitir las inversiones necesarias para implantar redes 5G.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>