Las portabilidades móviles de Octubre: MASMOVIL y MOVISTAR los ganadores.

portabilidadesnoviembre2016

Hoy tenemos los datos correctos y validados de las portabilidades móviles del mes de Octubre de 2018 en la que podemos destacar a dos actores en positivo: El Grupo MASMOVIL con unos 54500 clientes captados en todas sus marcas (PEPEPHONE, MASMOVIL, LLAMAYA y YOIGO)  y un MOVISTAR que ha captado unos 22600 clientes de forma global (entre TUENTI, O2 y su marca MOVISTAR).

El grupo VODAFONE es el que peor resultados tiene y es que si bien gana en su marca LOWI 18300 clientes lo hace con una inversión publicitaria muy importante y pierde en su marca ONO 18500 clientes y en su propia marca 69000 por lo tanto pierde como grupo 69200 clientes en el mes de octubre pese a su agresiva oferta en LOWI de fibra + móvil 34,95€ al mes.

ORANGE pese a la modificación de sus tarifas capta solo 4000 clientes en SIMYO, pierde en su marca ORANGE+AMENA 41500 clientes y capta solo 250 clientes en JAZZTEL lo cual es muy decepcionante para su marca. Además hay que decir que en SIMYO ha captado únicamente 46000 clientes en los últimos 10 meses lo cual no es un buen resultado para el grupo ORANGE que acaba perdiendo en octubre unos 37250 clientes, el peor resultado del año 2018.

El éxito de la oferta del fútbol le ha permitido a MOVISTAR junto a su marca low cost O2 captar 25000 clientes aunque en su marca TUENTI ha perdido 2400 clientes. La marca low cost TUENTI tuvo su último resultado positivo en captación en Junio de este año por lo que requiere sin duda de mejoras importantes para recuperar su crecimiento. De momento TUENTI no puede ni con SIMYO ni con LOWI.

Hoy debemos felicitar al grupo MASMOVIL que logra captar 42000 clientes de forma global con sus marcas YOIGO, MASMOVIL y LLAMAYA y que capta en PEPEPHONE unos 12500 clientes más es decir que el grupo es capaz de captar 54500 clientes, más del doble de su competidor directo MOVISTAR.

No podía ser menos y debemos hablar de DIGI MOVIL que ha logrado captar 23400 clientes en el mes de Octubre, uno de sus mejores resultados en la historia y que podría deberse a las mejoras en sus tarifas y al lanzamiento de su fibra convergente que de momento solo puede contratarse en la Comunidad de Madrid.

El grupo EUSKALTEL ha crecido mucho en bolsa debido a la espectativa de una OPA por parte de ZEGONA y a la presentación de sus resultados trimestrales, sin embargo, en cuanto a las portabilidades mensuales pierde de forma global 1130 lineas. En detalle pierde en el mes de Octubre 500 lineas en Euskaltel, 1650 lineas en R y crece en 1000 lineas en TELECABLE.

Del resto de OMVs con convergencia tenemos a AIRE NETWORKS que capta unos 3500 clientes, PTV Telecom que capta unos 4000 clientes, LCR que capta 3100 clientes (mes record en todo el año... ¿Puede que por tarifas DIGAME?), OPENCABLE que capta 1000 clientes, TELECOM BOUTIQUE que capta 300 clientes y de nuevo en el lado negativo a OCEANS que pierde unos 400 clientes. (como viene siendo habitual en los últimos meses...)

De las operadoras sin convergencia tenemos a LEMONVIL que capta unos 1100 clientes  (lo cual no esta nada mal para los resultados de muchas marcas) y a un REPUBLICA MOVIL que si bien tiene tarifas muy competitivas capta solo unos 250 clientes en el mes de Octubre lo que puede ser preocupante para dicha marca.

Respecto a las marcas del grupo IOS que englosan a marcas como SUOP se arroja un crecimiento en portabilidades móviles de solo 150 clientes (a nivel de balance) y a lo sumo 500 clientes vienen a dicha marca del conjunto de portabilidades móviles de Octubre demostrando la debilidad a la hora de operar en este sector siendo pequeño.

Por último respecto a las operadoras internacionales tenemos a LYCAMOBILE que pierde casi 7000 clientes, LEBARA que pierde 2600 clientes y a un YOUMOBILE que crece menos de 50 clientes. Como todos los meses los datos no son buenos para este tipo de operadores centrados desde hace meses en buscar clientes nacionales.

¿Que os parecen estos datos? ¿Esperabáis mejores resultados en algunas de las marcas? Sinceramente creo que VODAFONE está en una muy mala situación, no está compitiendo de forma adecuada y por eso es la operadora que más clientes pierde mes a mes y ORANGE necesita retomar de nuevo el rumbo si quiere mantener su cuota de mercado. MASMOVIL sigue creciendo con fuerza demostrando que es el 4 operador que España y que está dispuesto a poner difícil a supervivencia del resto de los operadores de red.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí