MASMOVIL capta 1,4 millones de lineas en 9 meses.

masmovilsupera6millones

MASMOVIL ha remitido hoy sus resultados del tercer trimestre del año con unos resultados que superan sus espectativas ya que logran tener beneficios en particular MásMóvil obtuvo un beneficio neto reportado de 56,7 millones de euros frente a las pérdidas de 148,1 millones de euros del año anterior. 

En menos de un año MASMOVIL ha sido capaz de captar 1,4 millones de lineas más dejando el computo en casi 7 millones de clientes móviles  pero su crecimiento en banda ancha ha sido aún más espectacular y es que en solo 3 meses ha logrado captar más de 100 mil clientes de banda ancha logrando una cartera  de unos 850 mil clientes.

masmovilbandaanchacasi800mil

Su apuesta por poder vender fibra en el número mayor de sitios está teniendo un éxito importante y es que ha llegado a acuerdos con todos los operadores de red que en principio son su competencia pero que aceptan las condiciones para reducir sus costes de expansión: Gracias al acuerdo de co-inversión firmado con Orange a principios del año 2018, MASMOVIL ha aumentado significativamente su red propia de FTTH, alcanzando los 4,8M de UI. Durante los primeros nueve meses, el Grupo ha expandido su propia red FTTH en 2,7M de UI vs FY17, lo que representa el 90% del objetivo inicial de 3M UI para FY18.

Adicionalmente, otros 9,7M de UI son accesibles a través de contratos mayoristas con terceros (principalmente con Orange), así como UI disponibles para comercialización a través de la red NEBA de Telefónica (39 provincias han sido abiertas para comercialización a cierre de septiembre de 2018). Además el acuerdo anunciado con Vodafone implicará un aumento del total de huella FTTH de MASMOVIL en casi 1 M UI a final de año, lo que implica que la huella de red propia represente un 40% del total de la huella proforma disponible en 9M18.

El objetivo de MASMOVIL es claro seguir invirtiendo en su propia red de banda ancha para que no sea necesario subcontratar a terceros su red que a día de hoy representa el 60% de los casos: En todo caso en menos de 2 años ha logrado pasar de 1 millón de UI a 5,8 millones de UI lo cual significa que podrá seguir creciendo.

fibramasmovilmascobertura

 

Para algunos puede que tener unos 850 mil clientes de banda ancha no sea demasiado pero sin duda su captación sigue en aumento y se espera una buena guerra en el sector: Recordemos que en los últimos meses MASMOVIL ha sabido crecer pese a no ofrecer el fútbol (Movistar +120 000 clientes, MASMOVIL +115000, ORANGE -50000, Vodafone -225000).

Su apuesta por el low cost no supone que el grupo MASMOVIL no ser rentable lo que demuestran sus márgenes operativos por lo que se espera que el 2018 sea aún mejor que el año anterior: Los ingresos por servicios aumentan un 17% hasta 859 millones y muestra un resultado neto de 57 millones y eleva el Ebitda un 42%.

Enlaces: Hechos relevantes MASMOVIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí