VODAFONE lanza un servicio multiSIM innovador: ONENUMBER compatible ESIM

vodafoneonenumber

El servicio MultiSIM lleva mucho tiempo entre nosotros pero no todos los operadores lo ofrecen y aun menos con las mismas posibilidades que ahora si ofrece Vodafone: Poder disponer del servicio en dispositivos que utilicen la tecnología ESIM (sim virtual). Vodafone lanza OneNumber, un servicio que permite a los Clientes tener la misma experiencia de su Smartphone en otros dispositivos, manteniendo su número de teléfono y tarifa, independientemente del dispositivo que se utilice y sin necesidad de llevar el Smartphone consigo.

Todos suenan al mismo tiempo: Vodafone OneNumber permite utilizar múltiples dispositivos con el número de teléfono habitual del Cliente sin necesidad de cambiar la SIM ni de dar de alta nuevas líneas, ya que se comparten los datos, SMS y minutos de la tarifa actual entre todos los dispositivos. De esta forma, los Clientestienen libertad para elegir el dispositivo que más les convenga y mejor se adapte a las necesidades de cada momento.

El primer dispositivo compatible con Vodafone OneNumber es Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) y próximamente llegarán más. Vodafone OneNumber permite conectar hasta 4 dispositivos adicionales al Smartphone como:

  • wearables (relojes inteligentes o auriculares)
  • altavoces inteligentes que podrán realizar llamadas con OneNumber
  • otros Smartphones

Es todavía muy pronto para saber si VODAFONE tendrá éxito o no con este nuevo servicio pero lo que está claro es que aún hay pocos dispositivos compatibles y además no queda claro que VODAFONE vaya a permitir la activación en “dispositivos” no comercializado por ellos mismos de forma sencilla (aunque aseguran que si lo permitirán).

onenumbernoesgratis

Innovador pero ¿Tiene coste?

El servicio Onenumber será gratuito en algunas tarifas para siempre y en en resto de tarifas costará 5€ al mes una vez pasados 3 meses de prueba. En ningún caso existirá una permanencia en el servicio. No queda claro del todo si VODAFONE cobrará por cada dispositivo adicional o 5€/mes por varias SIMs, aunque según su nota de prensa parece entenderse que solo será gratuito el primer dispositivo (incluso en tarifas altas).

En mi opinión personal creo que no se trata de un servicio realmente innovador y es que aún los productos adicionales como los relojes no tiene el éxito esperado por los fabricantes. Además incluso en su uso en vehículos aún no se ha extendido el uso de la ESIM lo suficiente por lo que podría ser de valor añadido quizás en un futuro a partir del 2020.  

Enlaces: Vodafone OneNumber

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>