MASMOVIL tendrá acceso a la fibra de VODAFONE: aun + cobertura.

vodafonemasmovil

VODAFONE y MASMOVIL han notificado a través de sus gabinetes de prensa que a partir de ahora y durante los próximos 4 años ambas compañías compartirán accesos hasta un máximo de 1,9 millones de hogares de fibra óptica (FTTH).  Con la incorporación de estos hogares, MASMOVIL llega a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año.

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”. Por otro lado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MASMOVIL. dijo “Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”.

Vodafone completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

En la práctica supondrá que MASMOVIL y VODAFONE inviertan en red propia de forma conjunta y por otro lado convierte indirectamente a MASMOVIL en el lider en cobertura al tener acceso a la red de fibra de todos los operadores de red: VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE y por supuesto a su propia red de fibra que crece año tras año con sus inversiones. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>