GOOGLE lanza mensajes web: Ver SMS desde el PC.

androidmessages

¿Cuantas veces dejamos cargando el móvil y mientras usamos el ordenador de casa o el portátil? Muchas más veces de las que pensamos y a menudo realizamos en Internet compras en el móvil que requieren de validar la transacción mediante un SMS y nos vemos obligados a ir a coger el móvil para poder procesar la compra.

A partir de ahora, gracias a Google que ha lanzado Android Messages podremos consultar nuestros SMS y así teclear las claves o enterarnos de promociones que nos hace el operador. El procedimiento esta calcado del utilizado por Whatsapp y es que deberemos capturar la imagen para que podamos acceder a los mensajes del móvil.

Una vez hayamos hecho la captura podremos ver todos los mensajes pero también enviar SMS desde el propio navegador lo cual es sin duda muy cómodo. Si bien los SMS se utilizan cada vez menos, su uso actual como sistema de validación o para la recepción de promociones o incluso para saber si nos han llamado cuando teníamos el móvil apagado hace que en ciertos casos sea cómodo consultar los mismos desde el ordenador.

googlelanzamensajesonline

 

Lo que es interesante de que GOOGLE se preocupe a estas alturas por lanzar este tipo de servicios es que quizás en una futura versión de Android incorpore de forma nativa la opción de ver las notificaciones del móvil en el ordenador o integre de forma más adecuada incluso la recepción o realización de llamadas con tecnologías WebRTC en el futuro.

Probablemente sería realmente útil poder recibir o realizar el móvil desde el navegador usando nuestro propio móvil pero de momento nos conformaremos con poder gestionar los SMS. ¿Por qué habrá tardado tanto GOOGLE en lanzar este servicio? El SMS se necesita cada día más validar nuestra identidad en multitud de servicios (ya no solo los bancarios) y ahora con esta URL podremos hacerlo de forma muy sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí