La ilimitadas de GBs de YOIGO no asusta a la competencia.

sinmiedoalailimitadadeyoigo

La tarifa de Yoigo de datos Ilimitados real en España fue presentada como una tarifa innovadora sin embargo su éxito ha sido muy relativo en cuanto a clientes captadas y es que menos del 1% contratan esa tarifa por requerir la contratación de la fibra y linea móvil pagando un 44% más de lo que se paga en otros paquetes convergentes de la compañía.

Si bien Vodafone fue la única operadora que reaccionó lanzando una solución de datos ilimitados en ciertas plataformas, y en particular Roberto Franza, director de Marketing de Particulares de Vodafone,Los clientes que piden tantos datos, dijo, “se mueven más por lo emocional que lo racional, tienen necesidad de olvidarse de la factura, y eso ya pasó con la voz, pero es un segmento muy concreto. Nosotros lo que tenemos son ofertas de datos para contenidos concretos, como música“.

Samuel Muñoz, director de Marketing de Orange, “la tarifa infinita no es una necesidad real” a lo que Germán López, director general de Residencial de MásMóvil, responde que en su grupo están “bastante contentos” con la acogida que ha tenido en España esta ‘tarifa plana’ de datos móviles: “Hay gente que busca predictibilidad en la factura, y saber que ésta va a ser fija al margen de los consumos” y “El buffet libre lleva muchos años, pero en los restaurantes no ha desaparecido la carta”.

Hay que reconocer que en España  YOIGO no se ha lanzado una oferta tan agresiva como la ofrecida por Illiad en Francia con FREE o en Italia que comercializa 30GB+ilimitadas por 6€ al mes. Pero es que para poder hacerlo necesitaría una mayor capitalización que le permita ese tipo de tarifas e invertir en una mejor red móvil (red YOIGO) y pagar el coste de las bandas europeas para mejorar el 4G y lanzar el 5G. 

Enlaces: ElEconomista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>