Telefónica duplica la velocidad si se solicita a sus clientes gratuitamente hoy.

telefonicaduplicagratis

Telefónica duplica hoy la velocidad de sus clientes sin más subidas que las que ya se han hecho en meses anteriores: De esta forma sus clientes tendrán una velocidad mínima de 100MB y podrán elegir 600MB o 1GB si desean navegar más rápido.Con este movimiento, Telefónica, Vodafone y Orange dejan de comercializar la velocidad de 50MB, una velocidad que solo ofrecerán en sus respectivas marcas low cost Tuenti, Lowi o Jazztel.

De momento serán solo las marcas YOIGO y MASMOVIL las que continuarán comercializando la fibra de 50MB pues consideran que muchos usuarios la prefieren contratar por el ahorro que puede suponer. Siendo claros una conexión de 50MB es más que suficiente para utilizar servicios de streaming como Youtube, Netflix, Hbo etc y contratar más velocidad solo puede resultar útil para usos en muchos dispositivos (familias) o por supuesto en el sector empresarial.

Por otro lado hay que tener en consideración que la mayoría de los usuarios se conecta mediante WIFI, lo cual reduce la calidad de la conexión y por supuesto la velocidad, y es que cablear toda la vivienda no siempre es fácil y estético. Telefónica se adelanta en el proceso de actualización de la velocidad de sus conexiones de fibra y a diferencia de Vodafone (limita bajada a 100MB y empezará las mejoras a partir del 18 de Julio) ofrece simetría en las conexiones.

Recordemos que recientemente ORANGE duplicó la velocidad de 50MB a 100MB, de 300MB a 500MB y de 500MB a 1GB con simetría en todos los casos: De esta forma Telefónica ofrecerá una mayor velocidad intermedia que sus competidores. En opinión del director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz “la velocidad de 50MB en hogares, en un entorno de familias con usuarios intensivos, se empieza a quedar un poco justa”.

En mi opinión personal una conexión con 50MB simétricos es más que suficiente para la gran mayoría de hogares ya que permite ver de forma simultánea una serie o película a hasta 15 personas a la vez. La velocidad de la fibra muy probablemente se hará mucho más apreciable a medida que se difundan más contenidos en calidad 4K y podrán suponer un punto de inflexión en usuarios que apuesten por contenidos interactivos de alta calidad.

Telefónica mejorará la conexión de sus 3,4 millones de clientes de forma paulatina aunque los clientes actuales podrán solicitar con prioridad la mejora de la velocidad solicitándolo de forma voluntaria.La cartera de clientes de fibra en nuestro país supera ya los 8,5 millones de clientes, de los cuales Telefónica cuenta con 3,4 millones, Vodafone con 2,7 millones, Orange con 2,4 millones, y el grupo MASMOVIL menos de 1 millón de clientes aunque con un crecimiento prometedor.

El incremento de usuarios en banda ancha va a permitir a las operadoras incrementar el ingreso por cliente de forma importante y al mismo tiempo ayudarán a controlar los altos consumos 4G en líneas móviles.Cada vez tenemos más accesos Wifi, en los bares y restaurantes, hoteles, en las oficinas y en nuestro propio hogar, un motivo por el que realmente las conexiones móviles en breve podrán ofrecer datos ilimitados, como bien ha demostrado Yoigo con su tarifa Gbs infinitos.   

ACTUALIZADO: Se debe solicitar desde la APP o llamando al 1004 ya que si no lo haces no se hace automáticamente 🙂 TELEFONICA ha tomado una decisión curiosa para evitar el exceso de actualizaciones simultáneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí