Las portabilidades de Febrero: MASMOVIL aumenta su crecimiento.

portabilidadesnoviembre2016

 

¿MASMOVIL el gran triunfador? Sin duda.

Las portabilidades del mes de Febrero muestran a un grupo MASMOVIL con una captación sorprendente y es que parece que no tienen limites y se superan mes a mes con más de 80 000 clientes nuevos captados en el mes de Febrero: Para lograrlo apuestan por tarifas low cost y por ofrecer convergencia con más datos y más lineas que los demás.

MASMOVIL logra captar en PEPEPHONE 9600 clientes, en su propia marca MASMOVIL 33300 clientes, en LLAMAYA 5300 y en YOIGO 32400 es decir un balance con números positivos en todas sus marcas que demuestran que están realizando una gran labor: De hecho 81000 clientes se han pasado a MASMOVIL de los 574000 que cambiaron de operador, es decir una cuota de captación del 14,11% (mejorando resultados pasados).

¿Qué ha pasado con el resto de operadores de red? 

Telefonica (MOVISTAR)  ha perdido en su marca unos 19400 clientes aunque en su marca low cost TUENTI ha captado 4200 clientes lo que le ha permitido presentar balance negativo de 15200 clientes menos en el mes de Febrero y quedar como uno de los mejores operadores de red tradicionales.

Por otro lado ORANGE sigue perdiendo muchos clientes en su propia marca (unos 45500) aunque parece que gracias a JAZZTEL recupera parte de ellos al lograr captar 6500 nuevos. Además recupera con su marca low cost SIMYO unos 4300 más lo que deja un balance a ORANGE de la friolera cantidad de haber perdido unos 34700 clientes (casi el doble que el mes de enero).

Por último debemos destacar a VODAFONE que pierde en su propia marca 56400 clientes y recupera en su marca low cost LOWI 6700 lo que supone tener un balance negativo de 49700 clientes menos, un dato que sin duda le pone como el peor resultado de todas las operadoras de red y que debería preocupar a cualquier gran empresa.

Al final MOVISTAR estará bien contenta de sus resultados y es que ORANGE pierde el doble de clientes pese a sus marcas AMENA, SIMYO o JAZZTEL, y por otro lado VODAFONE pierde el triple de clientes que ellos pese a contar con la marca ONO y LOWI. Si tenemos en cuenta que MASMOVIL ha captado 80600 y que las 3 operadoras de red han perdido  99600 clientes, ¿Ha sido capaz MASMOVIL de robar a los grandes el 80% de sus clientes? 

La convergencia, garantía de éxito.

Vender fibra y móvil junto es garantía de éxito y por eso las OMVs que apuestan por paquetes convergentes siguen ofreciendo captaciones de clientes positivas en las portabilidades de Febrero de 2018: En particular el GRUPO EUSKALTEL ha logrado captar por primera vez en mucho tiempo 6700 clientes de forma global: 3100 clientes más en su marca EUSKALTEL, 600 clientes en R (parece que empieza a surgir efecto modificar sus tarifas) y 2900 clientes más en Telecable.

En el lado de los convergentes quedan los siguientes operadores virtuales con datos positivos como AIRE NETWORKS +2900, OPENCABLE +1700, PROCONO +1400,   o LCR +1200 y con el acostumbrado dato negativo de OCEANS (con 300 clientes menos) pese a sus esfuerzos por ofrecer el doble de datos en sus tarifas,

Sin convergencia, se crece menos pero se puede crecer.

Y sino que se lo digan a DIGIMOBIL que consigue en Febrero de 2018 gracias a las portabilidades 9500 clientes, casi lo mismo que PEPEPHONE de MASMOVIL, y más que las marcas low cost de las operadoras LOWI, SIMYO, o TUENTI. También habría que destacar a REPUBLICA MOVIL que logra captar 2500 clientes o a LEMONVIL que integra 800 clientes nuevos.

Las operadoras internacionales siguen la misma tendencia habitual de otros meses: YOUMOBILE crece unos 200 clientes, LYCAMOBILE pierde unos 6000 clientes y LEBARA unos 1800 clientes. Para finalizar me gustaría hablar de IOS que es utilizado por varias marcas entre las que debemos destacar a SUOP que recientemente cambio sus tarifas y en el que con todos sus clientes solo capto unos 150 clientes. Como sabemos EROSKI cerrará el cierre y por ello 2200 clientes han decidido irse a la competencia en Febrero, dejando a DIA en solitario con 100 clientes menos.

El grupo MASMOVIL está creciendo a un ritmo muy preocupante para el resto de operadores de red y lo esta consiguiendo por su oferta más low cost y por no subir precios de forma general a sus clientes: Todo el mundo entiende que un operador debe ganar dinero para sobrevivir si necesita invertir en mejorar su red pero tratar al cliente bien y solo subir precios cuando el cliente lo acepta permite crecer con una mayor estabilidad. 

 

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>