VODAFONE lanza su solución BIG DATA “Analytics” a empresas.

vodafoneanalytics

¿Que es VODAFONE ANALYTICS?

Vivimos en un mundo en el que el papel de las tecnologías es cada vez más importante y en el que los usuarios estamos totalmente conectados a las redes de datos, por lo que, grandes corporaciones como GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER, y las operadoras de telefonía móvil o de banda-ancha podrían disponer de una gran masa de información sobre nuestros gustos, lugares visitados, costumbres, formas de comunicarnos, etc.

Hoy en día GOOGLE y FACEBOOK ya utilizan teóricamente de “forma anónima” esos datos para ofrecernos un tipo de publicidad u otro, o publicidad del lugar dónde residimos, pero… ¿Que pasaría si un operador de telecomunicaciones compartiera de forma global esa información? Pues VODAFONE ofrece ahora en VODAFONE ANALYTICS compartir información global de sus clientes (sin identificarlos) aprovechando-se de su cuota del 25% en el mercado.

Si bien los datos que ofrece VODAFONE a las empresas desde 1500€ al mes no ofrecen datos concretos de los usuarios se hace curioso leer el tipo de datos que ofrecen: “Contamos con datos de localización los 365 días del año y las 24 horas del día gracias a las redes móviles”; “Disponemos de información útil de los dispositivos utilizados en la red de Vodafone: Sitios visitados, franjas horarias de uso de internet, websites visitados, comportamientos de consumo, apps favoritas…“. ¿Todo está monitorizado? ¿Existe un gran hermano que se publique al estado? ¿Será el mejor cliente?

En realidad Vodafone se ha aliado con Carto (empresa especializada en este tipo de servicios en España)  para poder ofrecer paquetes cerrados de productos muy simplificados que las empresas pueden utilizar sin necesidad de tener personal especializado. La compañía ya ha vendido esta herramienta al primer cliente, con un contrato grande: El broker inmobiliario Jones Lang Lasalle (JLL).

VODAFONE ha desarrollado junto con CARTO, empresa líder en el mundo de la localización inteligente, una plataforma que te permite descubrir de manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir qué ocurrirá en el futuro, haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños tanto del sector público como privado. ¿Somos tan previsibles?

Vodafone asegura que tiene información de interés que puede ayudar a definir una estrategia de negocio y conseguir ventajas competitivas frente a otras empresas.

  • Elige localizaciones para abrir nuevas sucursales en base a información demográfica, flujos de personas, presencia de competidores…
  • Segmenta a tus clientes atendiendo a patrones como la edad, su lugar de residencia, páginas Web que consumen…
  • Establece objetivos según las tendencias de tráfico a tu tienda obteniendo información acerca de la afluencia de clientes y su tipología.

Probablemente este producto de VODAFONE interese a grandes empresas o incluso a gobiernos más que a pequeñas y medianas empresas pero aún así es la primera vez que una operadora como VODAFONE se atreve a comercializar la información que tiene por gestionar una cartera tan grande de usuarios: Además nos demuestra que “guarda” la información de localización, navegación etc para poder comercializar con esa información. 

Enlaces: VODAFONE Analytics  | Informe CARTO inteligencia en ingles

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>