Estudiamos la Banda Ancha de 2017: ¿Ganadores?

bandaancha2017

Gracias a los datos de portabilidad de la CNMC en banda ancha mensuales logramos hacer una evolución sobre cada operador y en este caso ver que operadores han perdido o ganado clientes de forma generalizada a lo largo del año 2017. El ganador en banda ancha en el 2017 sin duda ha sido el grupo MASMOVIL que ha sido capaz de captar unos 382000 clientes nuevos.

Si bien ORANGE no ha ofrecido todos los meses una captación en banda ancha muy positiva, hay que decir, que tiene mérito que haya acabado el año 2017 con unos 30600 clientes más, un dato que si bien representa menos del 10% de lo que ha logrado MASMOVIL, ha permitido a ORANGE seguir creciendo.

Por el otro lado tenemos una sorpresa y es que VODAFONE pese a perder muchos clientes en las portabilidades de telefonía móvil ha logrado acabar el 2017 perdiendo menos de 400 clientes, un balance muy positivo que personalmente me sorprende bastante pero que le pone como uno de los mejores operadores de red en su mantenimiento de cartera.

MOVISTAR si bien ofreció buenos resultados de captación en los últimos meses del año, acabo perdiendo en el 2017 unos 23600 clientes y quedo en el peor lugar del ranking respecto al resto de competidores. Esta claro que las subidas de precio no están sentando bien y sin embargo el grupo MASMOVIL está haciendo mejor las cosas "no subiendo precios".

Si tenemos en cuenta los datos del 2017 queda claro que la apuesta por buenos precios está funcionando pero requerirá al grupo MASMOVIL unos años para llegar al volumen de lineas que posee VODAFONE o MOVISTAR en banda ancha. ¿Que creo que va a pasar en unos años? Yo lo tengo claro, ORANGE comprando el grupo MASMOVIL para recuperar posiciones con VODAFONE vs MOVISTAR?

1 COMENTARIO

  1. Ni en broma Orange va a comprar Masmovil . No se reducirá la competencia de 4 a 3 actores . Euskaltel se fusionará con Masmovil y será el 4 operador . Nunca compraran Masmovil .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí