MASMOVIL vuelve a triunfar en las portabilidades con más de 60000 clientes.

portabilidadesnoviembre2016

Los operadores de red y el grupo MASMOVIL

Las portabilidades móviles del mes de Enero de 2018 traen sorprendentes resultados al grupo MASMOVIL, y es que si bien lleva meses con records de portabilidades este mes en su marca YOIGO y sin modificar demasiado sus tarifas en Enero han logrado captar 25400 clientes nuevos: Un número muy superior al de otros meses con su “nueva campaña” basada en que “nosotros no subimos precios año tras año”, algo habitual en operadores tradicionales.

Por otro lado su marca PEPEPHONE ha captado de forma global 10200 clientes, 7200 como OMV reseller de MOVISTAR y 3000 nuevos como OMV bajo la cobertura de YOIGO con lo que se conoce como “PEPEPHONE 3.0″. Por otro lado en su propia marca MASMOVIL con HAPPYMOVIL ha logrado captar 24300 clientes y en LLAMAYA 5400 logrando así en conjunto MASMOVIL sumar 65300 clientes nuevos en un solo mes. 

Si bien el en el mes de Diciembre sorprendieron los resultados de MOVISTAR, este mes tenemos una excelente noticia para ORANGE ya que se convierte en el operador que menos clientes pierde con solo 10 000 clientes menos, y lo ha logrado probablemente gracias a la importante inversión publicitaria en la marca JAZZTEL que le ha permitido ganar 8000 clientes. En su propia marca ORANGE la operadora ha perdido 22800 clientes (un número similar al de MOVISTAR) y que ha compensado también con su marca low cost SIMYO en la que ha captado 4700 clientes logrando así ORANGE en conjunto perder unos 10 000 clientes ÚNICAMENTE. 

MOVISTAR en enero no ha logrado mantener sus datos de Diciembre y ha perdido en su propia marca 25800 clientes y ganado en TUENTI 5200 clientes (el doble de clientes que el mes pasado en dicha marca) con un balance global de 20600 clientes perdidos. Por otro lado VODAFONE ha sido de nuevo el operador con peor resultados en Enero de 2018, y es que si bien gano en su marca LOWI 6900 clientes, perdió 23000 clientes en ONO y 34700 clientes en su propia marca VODAFONE: Un balance en VODAFONE de 53100 clientes perdidos.

Si tenemos en cuenta los clientes perdidos por MOVISTAR, VODAFONE y ORANGE que computan un total de 83700 de los que MASMOVIL se habría podido llevar 65300 es decir un 78% del volumen de los operadores de red. Un daño importantes a sus datos que responde a las necesidades de ahorro de los clientes y que el grupo MASMOVIL está ofreciendo.

La convergencia ayuda a entrar en datos positivos

Los operadores convergentes sin duda son los que mejores resultados presentan en las portabilidades aunque con ciertas excepciones: AIRE NETWORKS capta 5100 clientes nuevos (bajo la nueva cobertura de MOVISTAR como operador FULL), OPEN CABLE (bajo el paraguas de ORANGE) capta 2300 clientes nuevos, PTV Telecom (PROCONO) capta 2000 clientes, LCR MOVIL capta 1400 clientes nuevos  y OCEANS pierde 300 clientes (el único que pierde clientes).

Por otro lado tenemos que hablar del grupo EUSKALTEL que por fin mejora sus resultados con casi 2000 clientes nuevos aunque debe seguir trabajando para mejorar los resultados de su marca R dónde perdió en Enero 1200 clientes, mientras en EUSKALTEL gano 350 clientes y en TELECABLE 2900 clientes.  Muy probablemente EUSKALTEL debería plantearse imitar las tarifas de TELECABLE si quiere que EUSKALTEL recupere su posición de mercado.

Las operadoras independientes más destacadas

Sin convergencia también se puede crecer como demuestra DIGI MOBIL que ha logrado 12300 clientes nuevos, REPUBLICA MOVIL que fue capaz de captar 1500 clientes nuevos, o LEMONVIL que capto 500 clientes nuevos.  Desgraciadamente las marcas gestionadas directamente por IOS solo lograron 100 clientes lo que demuestra que marcas como SUOP deben seguir moviendo-se para ser representativas.

De las operadores Internacionales podemos destacar a HITS MOBILE que gracias a ofrecer una tarifa de dudosa rentabilidad con 3GB y 1000 minutos por 5,9€ en un simple prepago, ha logrado captar 1500 clientes nuevos pese a ofrece solo 3G bajo cobertura VODAFONE. Del resto de OMVs para inmigrantes solo YOUMOBILE ha ofrecido datos positivos al captar 650 clientes nuevos, mientras que en el otro lado todos han perdido.

LYCAMOBILE perdió 7000 clientes lo cual ha podido ayudar al lanzamiento de nuevas tarifas “promocionales” en las que la operadora sigue sin respetar al usuario al utilizar una IP de otro país que impide utilizar servicios como Netflix en sus lineas y por no permitir el tethering a sus clientes lo que puede suponer no aprovechar realmente los datos ofrecidos: Si no se puede usar bien streaming (lo que más consume) y no podemos usar la zona WIFI ¿Para que queremos 10GB o más? (la media del tráfico hoy en día esta ya en los 3GB al mes por usuario )

Por otro lado tenemos a LEBARA que pierde 2150 clientes, un dato muy similar al de otros meses y que no es de momento preocupante ya que puede deberse a la menor fidelidad del cliente “extranjero”. Por último hay que resaltar que pese al final del servicio de Carrefour móvil en Diciembre aún en Enero se fueron 600 clientes (que tardaron más en portar) y el resto de marcas tuvo resultados muy similares: DIA perdió 140 clientes y EROSKI 650 clientes y todo ello por no ofrecer tarifas atractivas ni ofrecer a sus clientes 4G en las tarifas.

En mi opinión personal las operadoras de red están apostando por ofrecer cada vez más velocidad a sus clientes y por incluir cada vez más servicios especialmente en el campo de la TV y del Streaming y que muchos usuarios no necesitan: Hoy en día un cliente o una familia que contrate 50MB de fibra simétrica puede tener más que suficiente y por ello marcas del grupo MASMOVIL están en el camino correcto para seguir creciendo.

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>