Movistar lanza muy tarde probablemente PIGRAM

pigrammovistar2017

Hace unos años lance un servicio que permitía enviar mensajes a través de llamadas perdidas a los usuarios desde una APP sin tener Internet y si bien me pareció una buena idea estaba claro que llegaba tarde porque hoy en día la mayoría de los usuarios ya tiene un plan de datos y suele tener acceso a Internet móvil en casi cualquier sitio.

El lanzamiento por parte de MOVISTAR de Pigram supone una interesante idea y es que mediante SMS se podrá actualizar cualquier red social soportada por la APP si somos clientes de MOVISTAR pero su uso real probablemente se limite a casos muy puntuales y cuando hay un perfil de clientes tan reducido ya conocemos lo que podrá ocurrirle en un breve plazo de tiempo: Dejará de actualizarse y puede que MOVISTAR decida su cierre desgraciadamente.

Aún así soy un defensor nato de las nuevas soluciones y por eso vamos a ver que nos ofrece Pigram. Telefónica (MOVISTAR) presenta Pigram, la solución para seguir publicando en redes sociales y otros canales cuando no hay acceso a internet. Pigram funciona de forma muy sencilla y segura. Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello introduce su número móvil y recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect. Después, vincula su número a la app de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización. Basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.

El marco elegido para la presentación de Pigram ha sido el Foro Demos 2017 que organiza la Asociación Española de Fundaciones y celebrado hoy en Madrid. En la misma, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha destacado el valor de esta aplicación para los colectivos que, como muchas fundaciones, trabajan, por ejemplo, en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y donde el uso de SMS es clave. En estos casos, las comunicaciones son casi siempre las infraestructuras más afectadas, sobre todo la cobertura móvil de datos. “La tecnología tiene que ayudarnos a hacernos la vida más fácil, pero es también muy importante que se convierta en un motor para el bien social”, ha señalado Chema Alonso. “En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital”.

Pigram, desarrollada por LUCA, la unidad de datos de Telefónica está disponible desde hoy en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android. En cuanto al coste, dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido (número que indicará Pigram antes de su envío), y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.

El nuevo producto de TELEFONICA y que podrán disfrutar los clientes de MOVISTAR podrá resultar útil si estamos haciendo senderismo y sobre todo si contamos con una tarifa que tenga ilimitados SMS ya que si mandamos demasiados no tendría sentido alguno pagar por un tweet tantos céntimos por un mensaje corto en las redes.

En todo caso me gustaría felicitar a LUCA por su esfuerzo aunque lamentablemente al no ser cliente de MOVISTAR no podré probar el servicio y esperemos que en este caso no tomen la decisión de cerrar pronto el producto si no lo emplea demasiado gente para que sea un “aliciente” extra para ser cliente de MOVISTAR.

Enlaces: PIGRAM

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>