DIGIMOBIL autorizada a cobrar roaming por la CNMC

roamingdigimobilunicoomv2017

La operadora DIGIMOBIL solicito a la CNMC (regulador de España) no ofrecer el Roaming sin coste, pese a que  la Comunidad  Europea anunciaba el fin del Roaming por considerar inasumible su coste: De forma muy poco esperada y excepcional ha recibido ya una respuesta; Puede cobrar el Roaming al demostrar que sus margenes suponían perder dinero y podrán cobrar a los clientes.

¿Un caso raro? ¿Excepcional? ¿O el único operador virtual que se ha atrevido a ser sincero? La realidad es que DIGIMOBIL ha tenido que demostrar que perdía dinero mostrando lo que tenía que pagar a su operador de red para que la CNMC le permita cobrar por ello durante 12 meses al menos. (posteriormente deberá solicitar de nuevo permiso para continuar cobrando-lo)

  • 0,0179 euros/minuto en llamadas salientes (0€ por recibidas, ya que el operador de red no les factura por ello en ese caso)
  • 0,01 euros/SMS enviado
  • 0,0043 euros/MB (hasta el 31 de diciembre de 2017)
  • 0,0034 euros/MB (a partir del 1 enero de 2018)

La normativa permitirá cobrar el Roaming a DIGIMOBIL de forma excepcional y es que será de las pocas operadoras en ofrecerlo, lo cual abre la puerta a otros operadores que se habían negativo a ofrecer Roaming como es el caso de FREEDOMPOP que usa la infraestructura del grupo MASMOVIL (bajo cobertura ORANGE).

En todo caso DIGIMOBIL será de momento la única operadora en España que cobrará Roaming aplicando la ley reglamento UE nº 531/2012 de 13 de junio de 2012, un punto que parece que de momento no le está afectando a su crecimiento y es que muchos clientes cuando viajan siguen prefiriendo usar una SIM local prepago del país visitado en vez de usar el Roaming gratuito que si ofrecen otras operadoras de red.

Para DIGIMOBIL lo importante es mantener su crecimiento del mercado y han tomado la decisión de cobrar el Roaming a cambio de mantener buenas tarifas a todos sus clientes lo cual se ha demostrado muy acertado y ha permitido convencer a más de 13000 clientes el mes pasado hacia su operador.

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí