Europa quiere bajar más los costes de la voz en móvil.

reducirterminacionmovilmashasta64centimos

Cada día encontramos mejores tarifas de VOZ  en móvil y hoy en día se puede contratar llamadas ilimitadas por menos de 10€ al mes y Europa quiere ayudar a que la VOZ en móvil reduzca cada día más los costes y que prácticamente en un futuro todos los planes de precio de la telefonía móvil incluyan llamadas ilimitadas.

Por eso Europa ha instado a la CNMC que pese a que en 10 años ya se hayan reducido los costes en más de un 80% se pretende reducir aún más dichos ingresos reduciendo los costes de terminación mayorista de 1,09 céntimos por minuto hasta 0,64 céntimos en todo Europa y por supuesto de forma indirecta en España.

La voz en móvil se convertirá en un ingreso minimo en todas las operadoras de telefonía móvil de aplicarse esa propuesta de Europa: La CNMC propone una rebaja de más de un 40% en el precio de terminación en llamadas móviles, hasta los 0,64 céntimos euro/minuto. La nueva tarifa se situará en los 0,70, 0,66 y 0,64 céntimos de euro/minuto, para los años 2018, 2019 y 2020.

Por suerte para las operadoras tras perder el negocio de los SMS, y muy pronto de la VOZ su negocio se basará en la red de datos, el único punto dónde podrán justificar sus ingresos: Se reducirá su negocio a ofrecer buena calidad y cantidad de datos con los mejores precios de mercado y con la mejor tecnología y velocidad.

¿Que me preocupa? Pues sinceramente creo que la CNMC debería preocuparse también de ayudar a las OMVs porque el acceso a la red por usar su red no debería superar el coste de terminación. Durante mucho tiempo el coste para una OMV ha sido de 1,09 céntimos + IVA y hasta 4 céntimos adicionales que les cobraba el "operador de red" que les presta la red.

Creo que para favorecer una libre competencia se deberían fijar los costes máximos para operadores virtual a por ejemplo 1,5 o 2 céntimos por minuto para que las operadoras virtuales puedan seguir ofreciendo buenas tarifas de VOZ con condiciones excelentes y así responder a las futuras tarifas que podrían ofrecer los operadores de red.

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí