DIGIMOBIL limita a 200MB el tráfico máximo en velocidad reducida.

DIGIMOBILlimitavelocidadreducidatrafico

Las operadores virtuales han ayudado mucho a rebajar los costes de los datos en la telefonía móvil y han permitido que DIGIMOBIL ofrezca con 4G en sus tarifas y bajo cobertura de MOVISTAR 2GB por 5€ o 5GB por 10€ a clientes prepago y contrato. Desde los inicios DIGIMOBIL también fue lider en no cobrar exceso como muchos si hacían y reducía la velocidad.

Desgraciadamente las OMVs finalmente tienen que pagar a quien les presta la red móvil, en este caso a MOVISTAR y con el paso de los años, esa velocidad reducida que parecía insuficiente para mandar imagenes y otros contenidos ha sido usada con paciencia para mandar muchos datos y al final suponía perder datos importantes a un operador virtual.

Recientemente nos hemos dado cuenta que DIGIMOBIL (aunque no es la única en hacerlo) ha dejado bien claro que en su velocidad reducida no se podrá navegar más de 200MB extras por lo que al final su velocidad reducida ya no es tampoco “ilimitada”. Al final las operadoras necesitan vender bonos extras y la velocidad reducida parece que tendrá sus días contados tal como la conocemos.

Recordemos que DIGIMOBIL ha logrado captar casi el doble de clientes que SIMYO o LOWI con sus tarifas y probablemente se ha visto obligada a definir bien su producto por jugar con margenes muy reducidos. De hecho la propia DIGIMOBIL que recientemente ofreció 4G a todos sus clientes no ofrece Roaming en Europa porque de hacerlo tendría que subir las tarifas nacionales.

Es muy importante comprobar cuando contratemos un producto si la velocidad reducida tendrá limites así como fijarse en las velocidades: No es lo mismo que en las condiciones ponga “velocidad reducida a 128KB/segundo” que “velocidad reducida de hasta 128kb/segundo” porque en el segundo caso el cliente puede navegar a 4KB/segundo si el operador así lo configura y cumpliría con esa clausula.

Desgraciadamente hoy en día lo mejor es contratar un bono que tenga suficientes datos y que nos ofrezca mucha tranquilidad y en ese punto operadores como DIGIMOBIL, LLAMAYA o PEPEPHONE o YOIGO (grupo MASMOVIL) o marcas como AMENA responden al 100% a ofrecer esa tranquilidad: Te ofrezco más datos de los que necesitas y llamadas con muchos minutos para que pagues un fijo al mes y estés completamente tranquilo.

En definitiva este articulo no es una critica a DIGIMOBIL sino un intento por entender que a veces se perjudica en las clausulas a los clientes cuando una operadora reduce al máximo sus margenes a cambio de un importante beneficio a sus clientes. No olvidemos que las OMVs pagan mucho más que un operador de red. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>