¿El problema de MASMOVIL con YOIGO? Márgenes diferentes según zona.

costesyoigomasmovil2017_1

La marca YOIGO del grupo MASMOVIL tiene varias coberturas, la de MOVISTAR, la de ORANGE y la suya propia y por lo tanto es el operador que más cobertura ofrece del mercado. Si fijamos de forma automática la red a escoger he podido comprobar que se escoge al mejor operador lo que en muchos casos significa que si bien hay cobertura de YOIGO se conecta el móvil a la de MOVISTAR o ORANGE.

Gracias a la APP "Antena Yoigo" podemos saber en todo momento bajo que cobertura estamos con solo mirar la pantalla con solo echar un vistazo a la esquina con un logo configurable en blanco y negro o si lo preferimos en color. La APP es gratuita salvo que nos interesen las estadísticas de uso que nos han revelado una información muy interesante.

Lo primero es que el nivel de acceso a la red propia de YOIGO variará según el sitio dónde vivamos, así por ejemplo, en Alicante Centro la red YOIGO representó un 84% mientras que el 16% fue MOVISTAR. Sin embargo cuando nos movemos de casa y especialmente cuando nos vamos a otros pueblos con peor cobertura esos datos cambian mucho.

costesmasmovil2

Durante este verano me moví durante 15 días por toda la Comunidad Valenciana y me encontré con unos datos muy curiosos y es que en esos supuestos el acceso a la red de YOIGO a nivel global se reducía a un 38% y que curiosamente la red que menos se empleaba era la de ORANGE, siendo mayoritario el uso de MOVISTAR.

Otro punto interesante es que se descubrió con esta APP es que incluso cuando el móvil usa la red de ORANGE solo en un 30% accede a 4G lo que demuestra que al final MOVISTAR permite acceder al 4G con menos restricciones o que ORANGE tiene peor cobertura que MOVISTAR, cualquiera de los dos supuestos son posibles.

A final de año se espera que YOIGO deje de usar la red de MOVISTAR y por lo tanto los clientes solo podrán conectarse a ORANGE o a su propia red lo que podría cambiar estos resultados. Lo que esta claro es que con la APP Antena YOIGO podremos evaluar el porcentaje que representará en el futuro el 4G con este nuevo acuerdo.

La rentabilidad de un cliente de YOIGO para el Grupo MASMOVIL cambia en función de la red que utilice el cliente especialmente en los costes que tienen en datos y queda claro que un cliente de ciudad saldrá más rentable que uno que viva en un pueblo o se desplace habitualmente por lugares con poca cobertura de YOIGO. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí