Nokia 8 sorprende con innovación: grabación de doble cámara

nokia8

No siempre es fácil innovar y el relanzamiento de una marca como Nokia al mercado no va a ser una tarea fácil ya que a día de hoy ya tenemos en unos buenos competidores: 1) Samsung 2) Huawei 3) Apple 4) Xiaomi 5) Lenovo entre otros. Como en sus inicios el nuevo Nokia 8 ha cuidado mucho el diseño y la calidad de los materiales.

Como no podía menos, el Nokia 8 representa la gama más alta de Nokia y cuenta con el mejor hardware posible pese a tener un precio de unos 520€ (según algunos distribuidores) para competir con los más caros Samsung S8 o iPhone 7 entre otros: Qualcomm Snapdragon 835 (Octa core, (4 2,5 GHz Qualcomm® Kryo™ CPU + 4 1,8 GHz Kryo)), memoria interna de 64GB o 128GB (en modelo azúl), ranura de SD hasta 256GB y 4GB DDR4X.

El nuevo Nokia 8 dispone de una excelente pantalla de 5,3” IPS QHD con una resolución 2560 x 1440 y cuenta con Corning® Gorilla® Glass 5, cristal 2.5D y además es dual SIM si el cliente lo desea, ya que dispone de ranura para tarjeta SIM 1 ranura para nano-SIM + 1 ranura para nano-SIM o 1 ranura para tarjeta MicroSD.

El punto más innovador que se ha presentado en el Nokia 8 es que utiliza las cámaras frontal y trasera a la vez con el modo de visión doble, algo que curiosamente ningún otro fabricante habría planteado y que lo hará al menos de momento único en el mercado. Además graba vídeos 4K con audio espacial 360° Nokia OZO, y cuenta con 2 cámaras ultrafinas de 13 MP con ópticas ZEISS.

La batería del Nokia 8 es de solo 3090mAh y no es extraíble por lo que no sabemos bien cual será la autonomía real del mismo, sin embargo el fabricante asegura que al incluir Android 7.1.1 Nougat se optimiza mucho la batería y es que probablemente el dispositivo tenga también un modo ahorro de batería como ocurre en Samsung o Huawei entre otros.

Personalmente me parece que el nuevo Nokia 8 puede competir en el mercado aunque no destaca por tener la mejor batería ni por tener muchos megapixeles en la cámara por la innovación que ha aportado. Probablemente veremos la visión doble en el futuro en otros fabricantes si las patentes lo permiten. 

Enlaces: NOKIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí