Llamadas de voz de WhatsAPP en el ordenador: Se puede.

whatsappandy

 

Hacer llamadas de WhatsAPP desde el PC no es fácil aún debido a que WhatsAPP no ha lanzado de forma oficial el servicio en sus APPs y en su versión Web y bien podría hacerlo mediante WebRTC en la mayoría de los navegadores. Sin embargo mediante la aplicación para MAC y PC Andy podremos disponer de un Android e instalar WhatsAPP en el y funcionarán las llamadas de VOZ.

Se debe descargar la APP Andy en la propia web aunque os quiero dar una serie de consejos: Hay que fijarse bien en las APPS extras que intenta instalar el motor Andy como Opera o MacKeeper para evitar su instalación. La herramienta Andy incluye la tienda de Google Play lo cual es una gran comodidad ya que podremos configurar nuestra cuenta de Google y así tener los mismos contactos en el ordenador.

andyconfiguracion

Como podemos ver lo bueno de Andy es que crea un simulador de Android con una buena memoria interna usando nuestro disco duro y simula además una tarjeta SD de alta capacidad. Una vez tenemos ya configurada la cuenta de Google (cuenta de gmail habitual de Android) podremos instalar WhatsAPP y configurar el número que queramos.

Dado que WhatsAPP no permite instalar en varios móviles el mismo número, tendremos que instalar un nuevo número o uno dedicado a ese propósito, por ejemplo para atención al cliente de usuarios desde el ordenador en una compañía, un asunto que probablemente resuelva WhatsAPP en sus versiones para pymes en breve plazo de tiempo.

En todo caso con esta herramienta podremos hacer llamadas de WhatsAPP de forma cómoda con unos simples cascos en nuestro ordenador en espera que WhatsAPP lance el servicio de llamadas de voz en el escritorio de forma oficial. Indicaros que al menos en MAC no he logrado realizar videollamadas porque no me detecta la webcam. (quizás en versiones posteriores en MAC funciona, o en algunos PCs si que funcionen...)

Enlaces: Andy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí