Skype permitirá pagos con Paypal de forma integrada.

pagospaypalconskypemovil

Microsoft ha tomado una decisión muy inteligente y es que integrar los pagos de Paypal que se utiliza en el mercado español en un 30% de las compras es sin duda un acierto en el que además llegarán pagos en Skype en IOS y Android en varios de los países dónde lanzan el servicio permitiendo el pago en diferentes monedas.

Según informa Microsoft, el envío de dinero en Skype está disponible en Estados Unidos, algunas ciudades de Reino Unido, Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia y España. Y es que las comisiones de Paypal suelen ser superiores al 3,9% y probablemente Microsoft haya aceptado un porcentaje de dichas transacciones.

Microsoft creo que se ha adelantado a Facebook y es que esta decisión debería tomarla ya en sus plataformas Facebook Messenger y WhatsAPP para empezar a permitir pagos mediante las propias APPS. Muchos esperamos que WhatsAPP permita pagos entre usuarios pero sin duda lo más útil sería poder pagar con el propio WHATSAPP o FACEBOOK MESSENGER utilizado ya por más de 1400 millones de usuarios en todo el mundo.

Mientras algunas empresas apuestan por medios de pago especializados por marcas de terminales como Apple Pay o Samsung Pay (aunque planean lanzarlo a más fabricantes en breve) la realidad es que este hecho puede ser mucho más revolucionario para el sector. ¿Llegará Facebook a un acuerdo similar que sin duda revolucionaría el sector?

Para los comercios probablemente sea una mala noticia si solo se integra paypal porque las comisiones de dicha plataforma son muy superiores a las que se comercializan hoy en día en Europa que rondan entre el 0,5% y el 1% según banco o entidad en tarjetas VISA o MASTERCARD, siendo muy superiores en el caso de AMERICAN EXPRESS o DINERS. (por suerte poco empleadas en España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí