MASMOVIL y DIGIMOBIL ganan las portabilidades de Junio de 2017.

portabilidadesnoviembre2016

Las portabilidades de Junio de 2017 han permitido a casi 510 000 clientes cambiar de operador en busca de una mejor oferta y en ese camino hay que decir que el grupo MASMOVIL ha sido el gran ganador teniendo un positivo de captación de clientes en todas sus marcas: En PEPEPHONE ha logrado captar unos 14500 clientes nuevos gracias a su tarifa de 19GB y 5001 minutos por 19,99€ al mes que ha roto el mercado sin duda alguna.

Por otro lado el grupo MASMOVIL ha logrado en su propia marca (junto a LLAMAYA) captar casi 12000 clientes y en YOIGO mantenerse en positivo con 800 clientes más, un dato que parece que se ha reducido respecto al mes pasado pero que podría recuperar en Julio con las nuevas mejoras en sus tarifas. En conjunto MASMOVIL ha captado de los 510 000 clientes 27300 clientes es decir un 5,35% de todo el volumen de clientes portados. 

De las operadoras de red, MOVISTAR es el operador que peor resultados presenta con 28000 clientes perdidos aunque reduce algo sus perdidas gracias a su marca low cost TUENTI dónde presenta unos sorprendentes resultados gracias a su 3x1 en datos que le han permitido captar 4600 clientes, permitiendo así un balance global entre ambas marcas con perdida de unos 23200 clientes, demostrando que la marca TUENTI probablemente debería mantener los datos en sus tarifas si quiere competir con fuerza en el mercado.

La siguiente operadora que peor resultados ha presentado ha sido ORANGE que perdió en su marca casi 14000 clientes pese a contar con JAZZTEL y que si bien mejoro resultados en su marca low cost SIMYO con 900 clientes perdidos no logró compensar los resultados y ha dejado un resultado neto en perdidas casi 14000 clientes. Respecto a SIMYO hay que decir que tras las modificaciones de sus tarifas podríamos esperar en Julio unos datos muy mejorados y quizás la vuelta a números positivos en la marca de ORANGE.

Por último debemos hablar de VODAFONE que este mes ha sido una de las operadoras que mejor resultados ha obtenido perdiendo menos que los demás, unos 11000 clientes aunque con su marca low cost LOWI, dónde capto 3100 clientes por lo que su balance global fue el mejor de las 3 operadoras de red con unos 8000 clientes perdidos.

De las operadoras sin convergencia me gustaría destacar el éxito de DIGI MOBIL que ha logrado captar 17000 clientes nuevos con sus tarifas con muchos datos demostrando que para muchos no es tan importante no tener 4G y que muchos clientes se conforman con tener un internet con velocidad 3G a cambio de pagar menos: En el siguiente mes habrá que ver si sigue manteniendo su crecimiento y es que con PEPEPHONE al menos los clientes de contrato pueden tener el doble de datos por el mismo precio.

La convergencia sigue siendo un éxito aunque las ofertas son cada día más agresivas y aprietan los márgenes comerciales por lo que no todas las marcas logran captar en positivo: OPENCABLE +2000; PROCONO PTV TELECOM +1700 ; EUSKALTEL +1600; TELECABLE +1600
OCEANS -500 ; RCABLE -1700; AIRE NETWORKS -2000 (DEBIDO  a cambio de red ORANGE => MOVISTAR al ser FULL probablemente).

La marca OCEANS que nos acostumbraba a tener buenas tarifas y captar clientes lleva ya meses perdiendo clientes mes a mes y parece estar sufriendo la presión del grupo MASMOVIL y la reacción de las operadoras de red con sus marcas low cost que intentan llevar a su red el máximo número de clientes.

De las operadoras internacionales como hemos dicho antes solo DIGI MOBIL presenta unos excelentes resultados con 17000 positivos dejando resto de marcas con perdidas de clientes mensuales : YOUMOBILE -100; HITS -200; LEBARA -2000 y LYCAMOBILE -4500. Hay que decir que LYCAMOBILE es la operadora que más pierde y me temo que se debe a que ofrece un 4G "trucado" que no permite activar el tethering y ofrece una conexión limitada en velocidad por usar un PROXY del Reino Unido. 

Del resto de operadores hay que destacar a SUOP y otras marcas que usan a IOS que captan menos de 15 clientes, a un REPUBLICA MOVIL que pierde captación con solo 450 clientes captados lo que podría significar que necesita cambiar tarifas y un sorprendente operador en el mercado LEMONVIL que con tarifas prácticamente similares a la competencia logra captar +4300 clientes.

Para finalizar de las operadoras especializadas por supermercados hay que decir que el primero afectado ha sido CARREFOUR tras anunciar el fin de su servicio para final de año y que ha visto irse a 3200 clientes y con resultados similares en perdida de clientes en DIA (-100) y EROSKI (-600) por no ofrecer 4G a sus clientes ni tarifas que apuesten por muchos datos. ¿Serán los siguientes en cerrar sus marcas en la telefonía móvil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí