El fin del Roaming ¿Un beneficio o perdida para operadoras españolas?

finroamingomvperjudicados

España es de los países más turísticos del mundo y en particular uno de los destinos elegidos por los Europeos por eso a partir del 15 de Junio del 2017 con el fin del Roaming las operadoras han ido invirtiendo mucho dinero para reforzar su red para evitar el colapso del uso de la red de datos de los turistas.

Para hacerlo de forma correcta, las operadoras de red han pensado en las zonas costeras que al ser más visitadas notaran un mayor aumento de los datos consumidos y los usuarios de telefonía no deberían verse afectados por la subida de tráfico. Si bien todos los años se reciben muchos turistas en España la mayoría de ellos desactiva los datos o controlaba su consumo para evitar sustos en sus facturas y este año no lo harán.

Queda claro que este año será una buena prueba para las operadoras españolas pero no será una perdida económica y es que podrán cobrar a los operadores propietarios de las SIMs de los turistas 7,7 € por GB cuando un operador español paga menos de 5€, es decir un excelente negocio para todo el 2017.

Los perjudicados como estudiamos en este articulo son las OMVs españolas y de otros países Europeos que deberán asumir los mismos costes que un operador de red sin posibilidad a ahorrar costes por no tener marcas en todos los países (Salvo operadores como Lebara, DigiMobil o Lycamobile con marcas en todo Europa).

A partir de mañana veremos si los operadores de red españoles han preparado bien la red o si los clientes nacionales notan un empeoramiento de la calidad de las conexiones móviles con el aumento del tráfico de los turistas. VODAFONE aseguro aumentar la cobertura de 800MHZ en su proyecto Spring, ORANGE aseguro que ha invertido más de 12 millones para reforzar su red, y MOVISTAR asegura que ha hecho también un esfuerzo inversor para evitarlo.

¡En breve sabremos si lo han hecho bien y si nos afecta el fin del Roaming en España! ¿Qué opináis vosotros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí