QUALCOMM fabricara de nuevo sus CPUs con TSMC en vez de Samsung

qualcommdespidos

Los mayores fabricantes de procesadores no siempre fabrican ellos mismos el hardware sino que lo diseñan y patentan su funcionamiento para hacerlo cada vez más veloz y también para reducir el consumo de CPU reduciendo su calentamiento y en particular Qualcomm apostó por cambiar de TSMC a SAMSUNG en la producción de su Snapdragon 835.

Supuestamente fue justo la mayor tecnología e innovación fue el motivo para que Qualcomm decidiera fabricar el nuevo chipset Snapdragon 835 de 10 nm a Samsung, sin embargo parece ser que Samsung ha decepcionado a Qualcomm en su capacidad de producción masiva lo que podría provocar una reducción de sus ventas y que no puedan suministrar los suficientes procesadores a los fabricantes de móviles que querían integrarlo.

Si toda esta información es cierta y Qualcomm cambia de nuevo el contrato a TSMC, SAMSUNG no podría celebrarlo y es que perdieron también el contrato de fabricación de los procesadores integrados por APPLE. (De los 4,44 billones del 2016, 1,78 billones venía de Qualcomm) El rumor del cambio de proveedor se debe a que Qualcomm está desarrollando software para una CPU de 7nm mediante un sistema de desarrollo de TSMC.

Los deseos de Qualcomm son vender su Snapdragon 845 de 7nm o el posible futuro Snapdragon 855 entre final del 2017 y durante el 2018, y es que si bien ya se ha enviado a los fabricantes el manual para desarrollo de su tecnología 7nm TSMC y se esperaba que existieran dispositivos de 7nm antes de la segunda mitad del 2017 se necesita probablemente más tiempo para su optimización y superar el periodo de testeo de calidad.

Lo curioso del asunto es que el fabricante MEDIATEK especializado en integrarse en móviles chinos low cost también está desarrollando procesadores con TSMC y podría lanzar también en el 2018 CPUS con la integración 7nm cuyo mayor beneficio es que reduce el consumo energético: A menor integración menos calor se disipa, aumentando así la autonomía.

Sin duda en el 2018 tendremos una guerra por los 7nm que permitirían mejorar la autonomía de los terminales aunque la CPU no lo es todo y aún el consumo en la pantalla sigue siendo el mayor problema junto a las conexiones de datos (modem 3G/4G o conexión WIFI). Por ello podemos esperar mejoras entre un 10% y un 30% de la autonomía con 7nm. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí