Karpersky revela que sólo la mitad de los españoles protege con contraseña el móvil

protegerconclavemovillamitad

Aunque todos pensaríamos que el uso de un PIN u otro método de protección en el móvil o smartphone es un método muy empleado, un estudio de Karpersky (expertos en seguridad y antivirus) pone de manifiesto que sólo la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña, un dato que sin duda nos puede sorprender. e

Los usuarios parecen más preocupados por la inseguridad actual que puede suponer instalar ciertas APPs que de la importancia de poner un PIN o patron en el móvil para evitar el acceso de terceros: "Tres tercios de los españoles está de acuerdo en que los ciberdelincuentes y los hackers representan un alto riesgo para sus datos, y dos tercios (63%) cree que el malware es la principal amenaza". 

Según el informe de Karpersky, una de cada diez personas en nuestro país no hace nada para proteger sus datos en absoluto (21% en tabletas, 12% en ordenadores y 13% en smartphones),  aunque la amenaza de los ciberdelincuentes y el malware es considerada por muchos como un alto riesgo para sus datos, sólo cerca de un tercio tiene una solución de seguridad general en sus dispositivos. ¿Curioso?

Por otra parte, hay una desconexión entre la percepción del usuario  y la realidad  sobre qué es una conducta imprudente y su impacto sobre los datos. Menos de la mitad (48%) de los españoles admite que su propia falta de atención puede poner la seguridad de sus datos en alto riesgo. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo habían perdido datos en el pasado, uno de cada cinco (19%) casos admitían que ellos mismos los habían borrado accidentalmente.

Sin duda a Karpersky le interesa que cada día más usuarios usen sus plataformas y herramientas de seguridad pero aún así lo que revela el informe es interesante para cualquier usuario final:  En palabras de Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia comentó: "Los datos que tenemos en los dispositivos digitales y que usamos todos los días no cuentan con la protección que se merecen. Hay mucha confianza depositada en los dispositivos para salvaguardar nuestros recuerdos e información y es importante que las medidas de seguridad se adapten para mantenerlos seguros, sin importar qué dispositivo o dónde lo utilicen. La confianza en múltiples dispositivos para almacenar lo que más importa, requiere un enfoque más robusto”. 

Enlaces: Blog Karpersky

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí