El fin del Roaming, competencia desleal a las OMVs o minoritarios.

finroamingomvperjudicados

La nueva legislación de Roaming parece que no beneficia a las OMVs y es que las operadoras de red que dan servicio a los virtuales cobrarán el tráfico en Roaming a sus clientes mínimo al mismo precio que España o incluso a precios superiores usando la legislación europea que permite cobrar desde el 15 de Junio de 2017 hasta 7,7€ por GB.

Al no tener el respaldo de las autoridades europeas, por una legislación que se ha olvidado de ellos, y que debería haber obligado a que sean los proveedores de red los que asumen el fin del Roaming, los OMV podrían verse obligados a subir los precios de algunos de sus servicios para compensar el sobre-coste que les supone el roaming y que no les permite competir en igualdad de condiciones con los operadores que poseen red propia.

Mientras un operador de red puede asumir no cobrar el Roaming por tener marcas propias en Europa de su propiedad, las OMVs no tienen ese apoyo y siempre han de pagar: Un negocio redondo para las operadoras de red ya que el fin de Roaming acabará con sus clientes pero no con los de sus virtuales.

Si bien de momento no hay demasiado ruido al respecto ya algunas nos han planteado su preocupación lo que ha motivado de hecho que no todos anuncien el fin del Roaming a sus clientes porque les supondrá pagar un Roaming que no pueden cobrar a sus clientes y ya no solo reducir márgenes actuales sino incluso entrar en perdidas y marcar su cuenta de resultados en aquellos clientes que viajen.

¿Están al mismo nivel todas las operadoras en Europa ? No del todo, y de hecho Telefónica podría ser una de las más perjudicadas del resto de operadores de red por tener marcas en España, Alemania y Reino Unido, mientras ORANGE tiene marcas en España, Francia, Luxemburgo, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Moldavia, y Bélgica (una mayor red de países) y VODAFONE tiene marcas en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, República Checa, Turquia, Hungría, Rumanía, Irlanda, y Albania, una red propia mucho más amplia que sus competencia.

La legislación Europea respecto al Roaming se ha olvidado de las virtuales en su regulación que tampoco es sencilla para los usuarios finales y es que el cliente no sabe al 100% cuanto tráfico puede usar en el extranjero: A partir del 15 de Junio de 2017 veremos si las OMVs se han adaptado completamente o no su software para diferenciar un tráfico de otro en los paneles de atención al cliente. 

El fin del Roaming supone una competencia desleal a las OMVs o minoritarios como Yoigo que no tienen otros operadores bajo su control en el extranjero y que tendrán que sufrir el aumento en sus costes: Desgraciadamente su intención de subir costes en un mercado de tanta competividad se vuelve cada día mas complicado. ¡A sufrir toca! ¿No deberían regular mejor en Europa en Roaming para impedir que lo paguen los minoritarios como las OMVs (operadores móviles virtuales)?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí