¿Como usan las redes sociales las operadoras móviles?

redesoperadores2017

A día de hoy la realidad Movistar cuenta con 15,32 millones de clientes, ORANGE con 14,11 millones de clientes, Vodafone con 13,16 millones de clientes, el grupo MASMOVIL cuenta con sus marcas respectivas con 4,45 millones de clientes  y el resto de omvs tienen 4,07 millones de clientes según datos de la CNMC.

De los gráfico queda claro que la red con más seguidores es Movistar y que YOIGO ha logrado pese a tener menos cuota de mercado un volumen importante de seguidores en su red social Facebook y que de los 15 millones de usuarios solo utilizan la red social y les siguen unos 400 000 es decir algo menos del 3% de los clientes. ¿Como valoráis este hecho? ¿Seguro que la gente quiere estar tan cerca de las operadoras que les da red como pensamos?

publicacionesmensualesoperadores2017

Por otro lado el anterior gráfico muestra las publicaciones que hacen en su Facebook cada uno de los operadores en un mes y se observa que ORANGE es el que más pública con 70 publicaciones, VODAFONE y MOVISTAR publican 54 y 50 publicaciones, y YOIGO es la que menos pública con 33 publicaciones: Es decir que las operadoras en su Facebook de publican entre 1 y 2,3 contenidos al día. ¿Deberían ser el ejemplo de lo que hay que hacer para triunfar en Internet?

tiemporespuestaoperadores

¿Contestan rápido las operadoras? Pues algunas operadoras contestan más que otros en la red social, dónde parece que MOVISTAR es el operador que menos responde a ciertos usuarios (¿Criticas al operador? ¿Usuarios descontentos?) y lo que parece importante resaltar es que se contesta a la mayoría de los usuarios entre 2h30 y 8horas siendo YOIGO el más lento. Todo esto demuestra que para manejar una red social sería recomendable tener a 3 personas en turnos de 8 horas para poder contestar rápido a los usuarios.

interaccionesdepago

¿Qué porcentaje de las interacciones de las operadoras son de pago? ¿Y cuales son de usuarios de forma normal? Si nos fijamos la mayoría de las interacciones en las redes sociales de la operadora que se realizan de forma "normal" por usuarios son mínimas y la mayoría se logran pagando a la plataforma siendo ORANGE y MOVISTAR las que más invierten en promocionar sus acciones y YOIGO la que menos se preocupa de ello.

interaccionesfacebook

Por último nos hemos preocupado de ver en un mes cuantos comentarios se generan en los Facebook de los operadores que mueven con 1,3 millones de seguidores en los 3 operadores:  6918 comentarios, 4282 comentarios y un máximo de 37900 reacciones en global: es decir que de todos los seguidores que tienen se producen una media de 10 000 interacciones mensuales.

Después de este estudio queda claro que por mucho que cada día tengamos más acceso a Internet solo un pequeño porcentaje de clientes se interesa por informarse sobre su operador en los canales oficiales y solo una minoría se involucra en las redes lo que demuestra probablemente que la comunicación boca a boca es más importante que la de la red social Facebook o Twitter directamente y que el usuario mira más otros factores: ¿Precio? ¿Calidad? ¿Cobertura? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí