GOOGLE, WHATSAPP y FACEBOOK limitan pagos al P2P: ¡Absurdo!

whatsappindia
twitter.com/rsprasad

 

Todo el mundo tiene móvil, un alto porcentaje tiene Facebook y un número mayor tiene Android (de GOOGLE) en sus terminales, y un número altísimo de clientes usa Whatsapp para comunicarse con sus amigos y clientes varias veces al día. El intento por parte de las operadoras de convertirse en responsables financieros en el pago de servicios con el móvil no ha tenido el éxito esperado. ¿Podría ser diferente para los gigantes americanos?

Hasta ahora parece que FACEBOOK y GOOGLE se han centrado en los pagos P2P pero sin duda su éxito radicará en llegar mucho más lejos y permitir los pagos con las empresas cuando por fin se lance el servicio a empresas a WHATSAPP dónde sería genial que los clientes puedan pagar a las empresas y recibir su recibo en la misma APP sin complicaciones o incluso pedir que nos remitan las facturas por ese medio si fuera necesario.

volumennegocio

Sin duda los ingresos publicitarios están siendo insuficientes para financiar este tipo de servicios y permitir los pagos en dichas plataformas permitiendo que no tenga comisiones para los clientes supondría un ingreso extra para dichas compañías que deberían negociar un porcentaje de las transacciones con las entidades financieras y bancos.

A modo de prueba WHATSAPP ha lanzado el producto de pagos a la India, un mercado con 200 millones de clientes que podría ser solo el principio y suponer el lanzamiento oficial de los pagos a todo el mundo o por mercados grandes abiertos "EUROPA", "ESTADOS UNIDOS" en un plazo corto de tiempo.

En mi opinión solo lanzarlo para pagos entre personas limitaría mucho su uso y es que si bien PAYPAL permite pagar entre amigos y familiares sin coste la realidad es que si pagamos por un servicio el volumen de negocio es muy superior comparado con el trafico de pagos entre personas: De hecho el cliente normal apenas hace 2-3 pagos entre amigos con servicios como BIZUM o HALCASH al mes y sin embargo hace muchas compras al mes tanto online como en comercios.

Lo cierto es que FACEBOOK, actual propietario de WHATSAPP anunció hace más de 1 año que se centraría en el sector de las empresas para rentabilizar su compra y sin embargo a día de hoy seguimos sin tener noticias claras sobre su estrategia. ¿No van demasiado lentos? ¿Les robará terreno otro servicio?  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí