EUSKALTEL negocia con ZEGONA comprar TELECABLE.

cableranortegrande

Crear un gran grupo del resto de España podría ser el objetivo de las negociaciones que se han asegurado oficiales entre EUSKALTEL y ZEGONA (dueños de TELECABLE) daría lugar a un grupo con 750 millones de euros de ventas y 360 millones de ebitda poniendo más fácil el camino para seguir creciendo en el sector.

La CNMC ha confirmado que se mantiene acuerdos formales ya que al cotizar en bolsa esta obligado a ello y el pago podría realizarse en breve plazo de tiempo en acciones de EUSKALTEL lo que podría reducir la participación del banco KUTXABANK que mantiene un 25,85% de la empresa y tiene derecho a veto que podría perder en la toma de decisiones.

La britanica ZEGONA que pretendía comprar YOIGO y que perdió la negociación ante MASMOVIL, ahora tendría la oportunidad de crecer de una forma interesante y es que las acciones de EUSKALTEL podría subir de forma considerable al superar el grupo las espectativas del 2017 por parte de los accionistas nacionales y también internacionales.

Para ZEGONA la operación permitiría convertir los 640 millones que pago por TELECABLE en unos 920 millones al integrarse en EUSKALTEL, un beneficio para la empresa británica del 44% en poco tiempo (por los cambios en la devaluación de la libra) que demostraría que en el sector de las telecomunicaciones se está viviendo varios frentes de alta rentabilidad. ¿Se logrará el acuerdo?  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí