Conseguir Megas gratis por publicidad ¿llegará en el 2017?

datamidatosgratisoperadores2017

Muchas operadoras han intentado en el pasado ofrecer datos gratis o llamadas gratuitas por ver anuncios o rellenar encuestas sin embargo todo se limitaba a ver anuncios en una web y acumular dinero en la cuenta para poder recuperarlo a posteriori canjeando-lo por dinero o descuentos de algún tipo o instalando una APP que permite ver publicidad y recibir puntos.

El caso es que DATAMI tiene una plataforma que permite establecer campañas de publicidad móvil de forma sencilla e interconectar las campañas con el operador "móvil" para que el usuario que acepte ver anuncios, registrarse en una acción, recibir publicidad, rellene una encuesta y otras formas de promoción, pueda recibir "Mbs" gratis adicionales a su plan de datos.

TELEFONICA firmo en Febrero del 2016 un contrato con ellos y con Privalia que permitía a Telefonica usar la plataforma e inicio con bastante éxito en Brasil y otros países sudamericanos aunque curiosamente no lo lanzó en España pese a tener el poder de hacerlo, y es que Telefonica está presente en 21 países.

Según parece ahora ha sido ORANGE la que se ha interesado por el proyecto y la que podría lanzar en España el uso de la plataforma adelantando-se a TELEFONICA que curiosamente fue la primera en firmar el contrato con la empresa DATAMI. El concepto de "Sponsored Data" lo han implantado también operadores americanos como AT&T, Verizon o T-Mobile.

El caso que su lanzamiento en Europa podría ser inmediato y las propias operadoras de red podrían ofrecer soluciones como FREEDOMPOP (con 200MB gratis al mes) para hacer-le más difícil el negocio en un momento dónde el coste de los datos se está reduciendo drásticamente y podría suponer pagar menos de 1€ para antes del 2020.

Sinceramente todo esto me recuerda a mi proyecto KUILE que no recibió desgraciadamente el apoyo de los inversores pero que podría resultar ahora muy atractivo y es que me pregunto ¿Por qué solo recibir datos y no recibir llamadas gratis? Hoy en día recibir 100MB de datos es equivalente a los costes actuales a regalar 7 minutos de llamadas. 

Si algún inversor quiere contactarme no dude en escribirme a través de mi email [email protected] para poder lanzar un servicio que sin duda puede ser una parte del negocio del sector de la telefonía móvil en un futuro.

Enlaces: Datami

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí