MOVISTAR pondrá 4K sin coste a sus clientes: Liderar el mercado.

movistar4Ktv

La operadora MOVISTAR esta reaccionando de verdad en el mercado y no está dispuesta a seguir en números en negativo en portabilidades y para ello además de su apuesta clara por la fibra óptica en la que tiene más cobertura que nadie, y tras haber mejorado sus tarifas con más datos ahora quiere liderar el sector del vídeo de 4K usando su fibra en el sector de la TV.

En una simple ADSL a duras penas se puede ofrecer calidad SD  y de hecho en conexiones de fibra de baja velocidad mantener un streaming en FULL HD cuesta bastante, y parece que si bien cada día podemos contratar con más cobertura fibra de 300MB no todos los usuarios están preparados para disfrutarlo: Se requiere de una TV con 4K que cuesta más dinero, aunque cada día reduce precio.

En todo caso MOVISTAR mejorará sus condiciones de su FUSION incluyendo el contenido de 7 días (que en VODAFONE lleva meses ya incluido sin coste) y un codificador de televisión 4K para ser la primera operadora en traerlo sin coste (y es que en VODAFONE con TIVO tiene coste adicional).

Proteus es como se conoce la nueva gama de decos 4K  que en breve podrá comercializarse en el 2017 y que soportarán conexión inalámbrica de alta calidad (con las bandas altas para aprovechar 300MB/segundo) y también la cableada soportando más resoluciones. “proporcionará a Telefónica la flexibilidad de ofrecer nuevos servicios de forma eficiente con un diseño que cuenta con un mantenimiento sencillo”.

En el sector de la TV se han posicionado bastante bien las cableras desde hace años o operadores como R, Telecable o Euskaltel entre otras, sin embargo parece que cada día será más importante tener TV y operadores como ORANGE y el grupo MASMOVIL deberán priorizar lanzar servicios de TV con cada vez más calidad.

El problema de hacerlo es que al final se aumenta el consumo de recursos en las conexiones y cuando contraten de forma indirecta los servicios verán reducidos sus márgenes comerciales lo cual es preocupante para ellos sin duda: Tendrán que aumentar sus inversiones y apostar por ofrecer sin coste el hardware necesario lo cual aumentará la inversión en la captación del cliente. ¿Veremos en el futuro permanencias de más de 12 meses para poder mantenerse en el mercado?

Enlaces: Noticias del proveedor de Telefonica ARRIS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí