MASMOVIL podría ofrecer la red a FREEDOMPOP. ¿Sería posible?

freedompopimpresiones

El modelo de negocio de FREEDOMPOP no parece del todo malo y es que se ofrece una tarifa gratuita contratable sin coste para sus clientes que incluye poco tráfico de datos y unos pocos minutos para que al menos la mitad del resto de clientes acepte pagar por una tarifa de pago y así dar la oportunidad de probar el producto sin riesgos.

Y es que nadie duda que 200MB es hoy en día insuficiente para la mayoría de clientes pero FREEDOMPOP incluye además 100 minutos de VOZ DIGITAL y un tráfico ilimitado de WHATSAPP para compensar y así contentar a los usuarios. En España están teniendo muchas dificultades en lograr que un operador español les dé red.

Siempre se piensa que el mejor socio debería ser un gran operador como ORANGE, VODAFONE o MOVISTAR, pero en no debemos olvidar que MASMOVIL ahora es propietario de YOIGO y podría ofrecer un acuerdo con FREEDOMPOP para implantar su plan de negocio y así ser socio solidario del proyecto. ¿Parece absurdo?

No tanto y es que el operador italiano Wind ya anunció ser el primer operador en adoptar tecnología de FreedomPop recientemente y es que FREEDOMPOP dispone de la plataforma MaaS de FreedomPop basada en la Inteligencia Artificial, con el objetivo de impulsar nuevos modelos de negocio, sumar clientes y aumentar el ARPU de los usuarios existentes.

Quizás FREEDOMPOP en España haya decidido en vez de impulsar por ella misma su idea de negocio vender-sela a un tercero que con mayor capacidad económica y técnica pueda llevar al éxito el modelo de captación FREEMIUM que plantea un producto similar al de SPOTIFY en el mundo de la música.

A día de hoy desconocemos si será MASMOVIL quien acepte el reto de implantar la plataforma de FREEDOMPOP pero existen muchos rumores en la red de que podría ser así. En todo caso FREEDOMPOP anunciará en el 2017 el operador que elegirá implantar el negocio y así permitir portabilidades y mejorar la calidad de toda la red de datos de sus clientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí