Las portabilidades de Enero: MASMOVIL triunfa junto a VODAFONE. ¡Curioso!

portabilidadesnoviembre2016

Las portabilidades del mes de Enero ponen de manifiesto un MASMOVIL realmente fuerte y es que en su propia marca capta unos 21000 clientes, en PEPEPHONE reduce la perdida de clientes con sus nuevos movimientos a tan solo 2000 clientes menos y en YOIGO capta unos 4000 clientes por lo que se convierte en el grupo que más clientes capta en Enero de 2017 con 23000 clientes captados.

Del resto de operadores de red, VODAFONE sorprende al mercado con unos excelentes resultados y es que en su propia marca captan unos 2500 clientes y en su marca low cost LOWI capta unos 7000 ganando unos 9500 clientes lo cual es un excelente resultado que probablemente se deba a las promociones de 6 meses al 50% y a su cobertura en fibra o red 4G.

El operador ORANGE parece no haberlo hecho demasiado bien, algo que no es habitual sin duda, y es que presenta perdidas en su propia marca de unos 16000 clientes y no reduce demasiado su perdida con su marca low cost SIMYO dónde capta unos 2900 clientes (ni con AMENA que contabiliza en su propia marca ORANGE) quedando un balance negativo (en perdidas de clientes en portabilidad) de unos 13100 clientes.

El operador de red que presenta los peores resultados es MOVISTAR que presenta en su propia marca perdidas de unos 27000 clientes y en TUENTI pese a reducir las perdidas pierde unos 1000 clientes más quedando como la operadora de red que más clientes pierde pese a tener más cobertura en convergencia del mercado.

De las operadoras virtuales sin convergencia cabe destacar a DIGIMOBIL que pese a que no capta tantos clientes como suele siendo habitual mantiene una ganancia de 1300 clientes y REPUBLICA MOVIL sorprende también con 2700 clientes ganados con sus tarifas "muy similares" a las del grupo MASMOVIL. También me gustaría destacar a LEMONVIL que pese a su recientemente lanzamiento al mercado es capaz de captar unos 350 clientes. 

Respecto a las operadoras virtuales convergentes seguimos viendo como es una ventaja vender todo junto y así quedan las principales marcas convergentes en orden de captación de clientes: AIRE NETWORKS (Ion Mobile) +3500, EUSKALTEL +2300, OPEN CABLE +2000, LCR +400, OCEANS +350, PTV TELECOM (PROCONO) +250 clientes.   Personalmente me han sorprendido los malos resultados de OCEANS que nos acostumbraba a captar entre 1000 y 2000 clientes al mes, y que R CABLE pese a tener convergencia presente unas perdidas de clientes de 1100 clientes. 

Las operadoras virtuales centradas en tráfico internacional siguen mostrando datos de portabilidad negativos aunque hay que resaltar que LLAMAYA ahora de MASMOVIL es de los que menos clientes pierden: LYCAMOBILE -2100, LEBARA -1500, LLAMAYA -550, YOUMOBILE -200, HITS -100.

Por último las operadoras de los supermercados CARREFOUR pierde 900 clientes, EROSKI pierde 700 clientes, y DIA pierde menos de 100 clientes quedando como el que mejor se queda. En todo caso parece que dichas marcas llevan años perdiendo de una manera u otra clientes y ninguna de ellas ofrece 4G a sus clientes lo cual es una desventaja.

MASMOVIL ha superado ya los 600 millones de capitalización en bolsa y su trayectoria parece que es adecuada aunque hay que esperar a ver los resultados de portabilidad de Febrero porque YOIGO necesita recuperar al menos la captación de unos 10 000 clientes mensuales, PEPEPHONE volver a ganar clientes a números positivos y adaptar LLAMAYA para mejorar su captación en el tráfico internacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí