Se publicaron las herramientas de Hackeo del iPhone usadas por el FBI.

cellebrite

Para lograr ver el contenido de un iPhone sin el permiso de APPLE el FBI acudió a los mayores expertos en seguridad, a la empresa israelí Cellebrite que ayudo a descifrar toda la información y un grupo de hackers han puesto al público las herramientas empleadas, algo más de 900GB abiertas al público.

Es curioso cuando una empresa experta en seguridad ve violada su seguridad porque demuestra que nada es 100% seguro y en particular en este caso se revela información muy curiosa que demuestra que los gobiernos a medida acuden a dichas empresas cuando no son capaces de resolver los problemas con los fabricantes.  ¿Violan la intimidad o la privacidad justificando motivos de seguridad? ¿Y si no lo hacen con buenos motivos?

Desgraciadamente publicaron la información en Mega que fue obligado a borrar los datos por contener contenido protegido y solo queda hoy en día un rastro de la situación en el siguiente enlace de Pastebin.  Cuando se mira con detenimiento el código se descubre que se intentaba descubrir el PIN por fuerza bruta con sus herramientas o se utilizan vulnerabilidades disponibles en la versión del sistema operativo instalado en el terminal.

La empresa Cellebrite al principio aseguro que solo les habían robado unos credenciales de ciertos usuarios y que no se había comprometido información útil aunque el hecho sacado a la luz demostró que fue un ataque que dejo sus herramientas abiertas a otros usuarios. Por suerte tener las herramientas y saber usarlas no es lo mismo 😉

Enlaces:  Motherboard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí