FACEBOOK atacará al negocio bancario en el 2017: Explicamos como lo hará .

facebook_payments_spain

Cuando una entidad financiera se establece en un país de la Unión Europea puede extender la comercialización de sus servicios en el resto de país europeos con solo comunicar su intención al banco nacional de cada país y Facebook el 30 de Diciembre de 2016 solicito al banco de España su autorización.

Lo hizo a través de Facebook Payments International Limited (FBPIL), una entidad financiera creada en Irlanda que busca revolucionar el sector de los pagos con el móvil superando las metas de GOOGLE o APPLE de comprar productos con sus cuentas y es que pagar con el móvil podría ser aún más fácil con pagos con Facebook o mediante WhatsAPP.

Y es que a diferencia de los pagos mediante servicios como APPLE PAY requieren de un cierto hardware (NFC), millones de usuarios ya usan WHATSAPP y FACEBOOK de forma global en los móviles por lo que este producto podría tener su éxito garantizado. ¿Os imagináis confirmar una compra desde cualquiera de las dos APPs con solo indicar el número de móvil?

Para FACEBOOK este nuevo servicio que podría lanzarse entre el 2017 y el 2020 podría suponer la forma de rentabilizar las inversiones del pasado (como la compra de Whatsapp) y aumentar así sus ingresos financieros. En el fondo Facebook quiere aprovechar que el 85% de sus usuarios navegan en su red desde el móvil al máximo (llevando-se una comisión de todas las compras a nivel mundial) y este nuevo servicio podría ser un ejemplo más en su trayectoria futura al puro estilo que Facebook Articles busca destronar el sector de las webs en el futuro integrando todo en su red social

En Estados Unidos Facebook ya lanzo en el 2015 su servicio de pagos permitiendo el pago entre particulares y realizar donaciones a organizaciones sin animo de lucro para experimentar el servicio y podría estar ya lista a aumentar su cobertura internacional del servicio para revolucionar el mundo de los pagos móviles.

David Marcus, Vicepresidente de los productos de Messenger ya confirmo la negociación con los medios de pago Paypal, Visa, Mastercard, American Express y Stripe entre otros para lanzar lo antes posible sus servicios de pago. El objetivo es mantener a los clientes dentro de su propio ecosistema de 1,3 billones de clientes y creará sin duda miles de bots y tiendas dentro de la propia red de Facebook para evitar perder clientes. ¡Habrá que adaptar los negocios de nuevo!

Con este interesante movimiento que en breve llegará al sector nadie que quiera vender en Internet deberá olvidar tener una página en Facebook y crear contenidos para ella porque ahora deberán integrar sus tiendas y quizás el propio soporte al cliente en la plataforma si no quiere perder ventas o incluso ver como se reduce su facturación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí