La verificación en dos pasos de WHATSAPP: ¿+ seguridad o + control?

whatsappdobleverificacion

La doble verificación es un proceso que ha añadido WHATSAPP en su versión beta y que podremos disfrutar todos los usuarios que nos protege de un uso de un tercero en otro dispositivo si se activa el servicio. Una vez activado se nos solicitará el correo electrónico, se nos pedirá una clave secreta que solo nosotros conoceremos y podremos establecer la seguridad. Si se nos olvida la clave podremos recuperarla mediante el correo indicado al registrarnos aunque no podremos hacernos cuando queramos.

Y es que WHATSAPP, una vez hemos activado una verificación por pasos, no permitirá volver a verificar Whatsapp hasta que pasen 7 días sin usar el código y si lo olvidamos solo podremos desactivar la doble verificación a traves del correo por lo que tendremos que poner uno que siempre sea accesible y nos funcione. Pasados esos 7 días y sin introducir el código se perderán todos los mensajes que nos envíen los usuarios, y lo más grave si pasan 30 días sin verificar el código la cuenta sera borrada y habrá que crear una nueva.

Además WHATSAPP indica en su servicio de soporte que si activamos la verificación en 2 pasos que pedirá de forma periodica el código para asegurarse que la persona que utiliza el whatsapp es el titular de verdad de la cuenta y que no nos han robado el móvil para ofrecer una mayor seguridad al usuario. La parte quizás negativa es que con este movimiento hacia la seguridad en el fondo "FACEBOOK" el propietario de WHATSAPP conocerá nuestro correo electrónico y sabrá si usamos el mismo que en la red social quien somos.

Recientemente WHATSAPP tomo la decisión en EUROPA de no aplicar las nuevas condiciones que permitían de forma forzosa compartir los datos de WHATSAPP con FACEBOOK hasta que al menos se definan bien las normas europeas de protección a los consumidores y evitar así sanciones millonarias por incumplirlas. En todo caso con o sin consentimiento y quizás sin que nos lo dijeran a nivel informatico al introducir la verificación en dos pasos la información para asociar ambas cuentas la tienen y podrían utilizarla. ¡Todo lo bueno tiene su parte mala!

Enlaces: WHATSAPP Support

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí